Diputado Gómez invita a apreciar la muestra ‘Pintando Malvinas’

El Legislador consideró importante visualizar la iniciativa y también la riqueza histórica con la que cuenta el Museo de guerra de Malvinas, sito en Pasteur 72. “Con entrada libre y gratuita, es una buena opción para visitar en familia todo el año”, dijo.
jueves, 12 de julio de 2018 · 16:40

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se sumó a la propuesta del Museo de Guerra de Malvinas mediante el proyecto de Declaración de Interés Provincial que fue votado por unanimidad en el Parlamento Santacruceño. Se trata de la muestra ‘Pintando Malvinas’, de la que participan niños de Jardines de Infantes.

El Legislador consideró importante visualizar la iniciativa y también la riqueza histórica con la que cuenta el espacio cultural sito en Pasteur 72. “Con entrada libre y gratuita, es una buena opción para visitar en familia todo el año”, dijo.

En el lugar se invita a los más pequeños a colorear las Islas “en una clara acción tendiente a Malvinizar más allá de las fechas especiales que conmemoran la Gesta”.

Es la segunda edición de la Muestra Pintando Malvinas que consta de trabajos artísticos alusivos realizados por alumnos de más de siete establecimientos educativos de nivel inicial. Es un buen incentivo para atraer a la comunidad educativa al lugar que cuenta con más de 30 maquetas a escala de aviones y barcos, entre otra representaciones; fotografías; vestimenta y elementos varios; historia de las mujeres en Malvinas; sala de Héroes de Malvinas; información en diversos formatos, y una completa biblioteca con obras varias sobre la temática.

Para la institución organizadora, dijo Gómez, es una forma de consolidar su presencia y contribuir a la memoria colectiva, trabajando con las nuevas generaciones, de manera que el legado persista. “Un pequeño aporte a la educación que debe enriquecerse a medida que los chicos van creciendo. Debemos ser constantes en compartir detalles de la Gesta y en defender siempre la soberanía de las Islas”.

La Muestra, abierta desde el 14 de junio, ya entra en sus últimos días de exposición; en tanto los ofrecimientos del Museo pueden apreciarse de lunes a lunes en el horario de 11 a 17. Los interesados en recabar mayor pueden ingresar a la página de facebook: @MuseoMalvinasArgentinas.