“Es una vergüenza lo que ha pasado en el país, con funcionarios públicos enriquecidos"

Así lo manifestó El jefe regional de ANSeS, Carlos Ziehlke, quien pidió por la pronta aprobación ley la Ley de ‘Extinción de dominio y Repatriación de Bienes’. Fustigó a Pablo Grasso, el presidente del IDUV por el manejo del obra pública.

La ley la Ley de ‘Extinción de dominio y Repatriación de Bienes’ cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y aún no ha sido tratada por el Senado.



Si se aprueba la ley, el Estado implementará vías judiciales para declarar la pérdida del derecho de propiedad de recursos a quienes lo hayan adquirido de manera ilegal. Es por ello que muchos dirigentes reclaman por su pronto tratamiento y aprobación, entre ellos se encuentra el jefe de la Regional Sur II de ANSeS, Carlos Ziehlke, quien expresó que la ley debe ser aprobada inmediatamente por el Senado de la nación.



“Es una vergüenza lo que ha pasado en el país, funcionarios públicos enriquecidos por el solo hecho de haberlo sido. Dejaron a Santa Cruz saqueada, con empleados percibiendo sus haberes tarde, con jubilados denunciados por querer cobrar lo que les corresponde” manifestó sobre la corrupción y sus consecuencias en la provincia.



CONTRA GRASSO

Ziehlke indicó que un ejemplo de esta situación en el accionar de Pablo Grasso, el presidente del IDUV. “Grasso critica al Gobierno nacional, como si él no fuera parte del gobierno que llevo a la ruina a Santa Cruz. No le da vergüenza inaugurar una obra como la entrada al barrio San Benito y en menos de una semana levantarla porque es un desastre. Luego volvimos a ver la inauguración de un nuevo ingreso con un costo de más de 5 millones de pesos más, de acuerdo a lo que informó el Boletín Oficial y los periódicos locales, que anuncia y licita la construcción de viviendas en toda la Provincia, mientras las escuelas se caen a pedazos”.



“Me pregunto si Grasso hará lo mismo con las viviendas como con la rotonda de ingreso al San Benito. No forma parte del grupo político que dejó la provincia fundida? Grasso no es el mismo funcionario que era concejal de Cantín? No es el funcionario que forma parte del Gobierno que lo quitó 15.000.000 de pesos mensuales a los vecinos de Río Gallegos?” se preguntó.



Ziehlke explicó que en este tipo de accionar hay por lo menos irresponsabilidad, o tal vez desvío de fondos públicos hacia bolsillos de funcionarios públicos. “Quizá sea hora de



preguntarnos como vecinos de esta ciudad desbastada si necesitamos este tipo de funcionarios que inauguran obras caras e inútiles, porque hay que deshacerlas, o cómo la pileta de natación que inauguraron tenía fallas de construcción por lo que no se podía utilizar” manifestó



“Por estas cosas que todos conocemos es imprescindible que quien se haya enriquecido por el sólo hecho de ser funcionario público, deba ser condenado y además sus bienes devueltos a la sociedad” finalizó


Más de Locales