El diputado Gómez visitó la Base Aérea Río Gallegos

Lo invitó el comodoro Juan Carlos Aramayo para dialogar sobre diversos temas. Recorrió las instalaciones. Reconoció la labor de la Fuerza en nuestra ciudad y el sentido de pertenencia de sus integrantes.
domingo, 15 de julio de 2018 · 16:23

- El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, visitó la Base Aérea Militar Río Gallegos, gracias a la predisposición de la máxima autoridad local. El encuentro fue motivado por el proyecto de un vecino para el uso del sector de la costa ubicado bajo jurisdicción de la Fuerza. Además fue propicio para dialogar sobre la labor que la institución lleva a cabo, y sobre otras iniciativas que desarrolla el Legislador.

“En primera instancia agradezco la amabilidad de recibirnos haciendo un paréntesis en las tareas. En este caso oficiamos de nexo para canalizar inquietudes, y barajamos alternativas de trabajo en conjunto”, dijo Gómez.

El Diputado se interiorizó sobre la cotidianeidad de la Fuerza como apoyo operativo, logístico y técnico a vuelos antárticos. Asimismo conoció detalles de organización interna, de distribución de tareas en la Base y de la importancia de respetar los protocolos de seguridad.

Además en el encuentro se abordó el aspecto social de la institución con el vínculo a la Escuela Técnica (Industrial N° - X Brigada Aérea); y con diversas iniciativas que describen el compromiso con la protección del medio ambiente; y propician el contacto permanente con los vecinos. “Entre las actividades, están organizando una Maratón para el mes de noviembre, en la que harán una invitación a la comunidad”, comentó Gómez.

También se habló del perfil de superación de todos los miembros en constante capacitación, “por lo que evaluamos la posibilidad de incluirlos en diversas propuestas formativas que desde el equipo legislativo brindamos para el fomento del emprendedurismo”.

Otro de los temas fue la injerencia de la Fuerza en lo que será el 1º Reencuentro de personal del año 1982 de la Base Aérea local, actividad declarada de Interés Provincial por iniciativa de Gómez. “Ellos ofician de colaboradores y pondrán a disposición lo que esté a su alcance para que se concrete la propuesta”.

Al finalizar el encuentro Gómez visitó la sala histórica, donde se exponen y resguardan objetos que aluden al accionar de la Guarnición en la Guerra de Malvinas.

Para finalizar Gómez reiteró su satisfacción por la recepción y destacó el sentido de pertenencia de toda la familia de la Fuerza Aérea, “lo que se visualiza en su labor diaria, en el cuidado del patrimonio, en los valores de convivencia y en el compromiso con la comunidad”, finalizó.