Echazú: "Macri no conoce Santa Cruz, mucho menos sabe lo que es el frío"

El concejal Eloy Echazú salió a criticar al Gobierno de Cambiemos tras conocerse un posible proyecto de eliminación de la tarifa diferencial del gas en la Patagonia.

"El Gobierno de Cambiemos sigue castigando a los habitantes de la Patagonia. Creen que recortando las tarifas diferenciadas por zonas climáticas van a mejorar la economía argentina", dijo el edil que luego lamentó que "aún no se dan cuenta de lo complicado que será para muchos argentinos que habitan toda la Patagonia sostener esto en el tiempo, en especial nuestra provincia".



"Esto es, en función de que algunos funcionarios de los ministerios de Hacienda y de Energía de la Nación estarían estudiando recortar transferencias a ese sector por alrededor de $50 mil millones en 2019, y entre estos recortes, usuarios de gas natural en la Patagonia podrían perder en 2019 la tarifa diferencial que la región tiene como zona fría".



"Ahora obedeciendo las órdenes que le baja el FMI, les dejará serias consecuencias económicas a muchos que viven en regiones con inclemencias climáticas desfavorables", dijo Echazú y agregó "en el caso de Santa Cruz, el presidente de la Nación aun no ha pisado suelo santacruceño, y mucho menos sabe lo que es vivir en el frío", finalizó.


Más de Locales