Vessvessian se reunió con la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres

La ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se reunió en Buenos Aires junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Fabiana Tuñez. El encuentro tuvo como finalidad darle continuidad al trabajo articulado entre Nación y Provincia en cuanto a derechos de las mujeres.

Esta mañana, la Ministra de Desarrollo Social; Lic. Paola Vessvessian, junto a la Subsecretaria de las Mujeres; Lorena Beltrán, se reunió en Buenos Aires  junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Fabiana Tuñez. El encuentro tuvo como finalidad darle continuidad al trabajo articulado entre Nación y Provincia en materia de promoción de derechos para las mujeres.  



Luego que Santa Cruz adhiriera al Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres 2017-2019; la cartera social continúa trabajando sobre las diferentes líneas de acción que promueve la Subsecretaría de las Mujeres para la erradicación de la violencia sobre la mujer y la promoción de derechos.



En esta oportunidad, la Ministra Vessvessian junto a la Subsecretaria Lorena Beltrán se reunieron con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Fabiana Tuñez. De esta manera, en el encuentro las funcionarias trabajaron sobre diversos ejes de acción; que parten desde capacitaciones hasta la promoción de derechos.  Sobre ello, Vessvessian indicó que pautaron un cronograma de trabajo articulado hasta fin de año; con la finalidad de darle continuidad a las líneas de acción del mencionado Plan y al trabajo que viene realizando la Subsecretaría de las Mujeres a nivel provincial.



Entre los puntos acordados, se concertó el cronograma para capacitaciones de equipos técnicos; para aquellos que intervienen en los casos de violencia, así como también el armado de una agenda más amplia de derechos de las mujeres y de perspectiva de género. A su vez, se planteó la necesidad de fortalecer técnicamente a los equipos y a los hogares de protección integral, ya sea con equipamiento o adecuación del espacio físico para que sean óptimos para su fin.



En tanto, el 2 de agosto se concretará un encuentro entre los Consejos Federales de la Mujer, Educación y Derechos Humanos; donde uno de los puntos centrales versará sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).


Más de Locales