“La gobernadora se ha dedicado a castigar a los adultos mayores”

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Patricia Soto, referente de “Jubilados Unidos”. Advirtió que “cualquiera que se les oponga” al gobierno “se convierte en su enemigo”.
martes, 17 de julio de 2018 · 11:51

 “La situación cada vez ha sido peor, si comparamos lo que sucedió el año pasado a este año”, dijo Patricia Soto, referente de  “Jubilados Unidos”. Hace un   año atrás, el sector levantó el acampe que estuvo durante meses afuera de Casa de Gobierno, por el pago tardío de haberes, que aún continua.

“Están pagando la primera parte hasta 30 mil pesos, que es del 50% de jubilados que son dela ex ley 591 que estaría a nuestro entender por  debajo de la línea pobreza. No es algo que enorgullecerse   tener la mitad de los jubilados  la mitad abajo de 30 mil pesos”, remarcó.

Soto recordó que pagan a “cuentagotas”: “Tenemos  todo vencido, los compromisos  los pagamos con retraso. Afrontamos una situación crítica”, advirtió.

Mencionó que “cualquiera que se les oponga se convierte en su enemigo. No sólo es el dinero también es la obra social. Tenemos contacto con jubilados, y la situación de salud ha sido calamitosa, tanto o más que la parte económica. Es algo que no hablan ellos, pero nosotros nos enteramos”.

Además, apuntó a la mandataria provincial. “Nosotros no somos prioridad para nada”, reafirmó. “Vemos plata que se destina para otras cosas como el cercado en Casa de Gobierno, que sele paga primero a policías a muchos entes que cobran igual o más, pero seguimos siendo relegados, esto es un castigo de la señora gobernadora, que se ha dedicado a castigar a los adultos mayores, esta es la realidad”, precisó.  “Somos los adultos mayores a los cuales la gobernadora esta vapuleando. Estamos esperando que este gobierno se vaya”.