Cortez pidió “no poner palos en la rueda” para instalar mataderos porque “a la gente no le alcanza”

La secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz adelantó a Radio Nuevo Día se mostró a favor de los mataderos en la provincia.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 11:12

Estrella Cortéz,  secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz, marcó que está favor de  instalar  mataderos en la provincia, que impulsa “Sindicatos Unidos”, liderado por Claudio Vidal, secretario General del Sindicato de Petroleros.

“Han existido mataderos rurales. Leí la nota le señor Urquiza y pareciera que no está de acuerdo, como también lo explicaba que han habido mataderos rurales”, indicó. El titular del Consejo Agrario sostuvo el lunes a Radio Nuevo Día, que es muy oneroso instalar mataderos, y que se debería centra en finalizar los que ya existen en Río Turbio o San Julián.

Cortez se preguntó “por qué siguen poniendo palos en la rueda cuando quiere hacer algo en beneficio de la comunidad”. “No nos colocan a precios más bajo para que todos podamos acceder” a cortes de carne.

“Hay una necesidad y es que la gente no le alcanza  y hay que  poner a costo más barato la carne para la gente”, señaló y advirtió que existe “un monopolio” que “favorece a algunos, que son dueños de campos y no quieren una competencia”.