Santa Cruz con 150 % más de recursos, y diputados con más personal y sin informar gastos

“El gobierno debe explicar en qué gasta” los recursos dijo a Radio Nuevo Día el Vocal por la Minoría, Dr. Javier Stoessel. Estimó que la legislatura santacruceña tiene más de 800 empleados. “No es razonable que tengamos esa legislatura”, advirtió.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 22:01

 

El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli,  sostuvo  que si bien  Santa Cruz tuvo una mejora en la coparticipación nacional, los recursos  no alcanzan a cubrir el déficit.

 “El gobierno debe explicar en qué gasta”,  dijo el Vocal  por la Minoría,  Dr. Javier Stoessel, y agregó que la provincia  tuvo un incremento de 150% en los últimos dos años. “El gasto principales son salarios, y salvo algún sector, no se han movido mucho lo sueldos.  Decir que pagan deuda anterior no es suficiente, deben explicarlo”, vertió.

Al consultarle por la Cámara de Diputados, que tuvo un claro aumento su planta de personal, precisó que si bien la legislatura “no maneja un gran presupuesto”, sí “se ha visto un incremento llamativo del personal en designaciones  que necesitamos verificar, para saber si se cumple con la restricción de designar personal”.

Opinó que es probable que no hayan ingresado  200 personas a diputados pero quizás “no sea un número tan alejado”. “Hay que hacer una inspección integral,  ya que hay gente que se fue jubilando y determinar qué ingresos hubo”, mencionó.

La planta “está arriba de los 800 empleados”, declaró,  aunque  el año pasado eran 750 “lo cual es excesivo”,  teniendo en cuenta que el Poder Judicial  con sedes en toda la provincia  contabiliza poco más de mil trabajadores. “No es razonable que tengamos esa legislatura”.

Stoessel recordó que el gobierno “maneja fondos públicos”  y que  “no debería ver como negativo el control de las cuentas, al contrario, le servirá para mejorar”.

 

 

Comentarios