“Macri perjudicaría gravemente la salud pública de los santacruceños traspasando el SAMIC a provincia"

Así lo expresó el diputado provincial José Blassiotto, quien señaló que traspasar el SAMIC de El Calafate y el centro de Salud Peliche de Río Gallegos a provincia es un grave error. Indicó que el kirchnerimos "por su ineptitud" no los podrá gestionar.
jueves, 19 de julio de 2018 · 16:53

El legislador del Frente Renovado, José Blassiotto, señaló que el presidente Macri “comete un error gravísimo al otorgar un hospital y centro de salud Peliche de Río Gallegos a la provincia, siendo que el kirchnerismo demuestra una ineptitud e incompetencia extraordinaria en la gestión que repercute en los vecinos”.

Para el Diputado “los santacruceños estamos en una encrucijada entre un par de aventureros -que desde una oficina en Buenos Aires deciden otorgar salud pública a quienes la destruyeron-, y los que no pueden mantener la salud pública provincial, donde el sistema sanitario está desarticulado, lo dejaron sin insumos, sin profesionales, y sueldos miserables.”

Asimismo remarcó que “para construir el SAMIC no hubo un plan estratégico de salud pública”,también remarcó que “el hospital funciona sin planificación conjunta con la provincia, donde se gastan millones sin un programa integrador el que está totalmente desacoplado del sistema de salud provincial”.

Para finalizar José Blassiotto subrayó que “el gobierno nacional debe garantizar el funcionamiento del SAMIC en la órbita nacional y el centro de salud Peliche, pero también asistir a todos los hospitales de la provincia que el kirchnerismo por su ineptitud no puede hacerlo”.