Traspaso del SAMIC y ex CAPS: “incertidumbre” laboral y sin ganas de retornar a trabajar en la provincia
Julieta Cassano, la Directora del ex CAPS “Fernando Peliche” indicó a Radio Nuevo Día que 15 de los 18 profesionales tienen contrato de monotributistas hasta mediados de septiembre, por lo que no se sabe qué destino laboral tendrán.
El grupo de profesionales del ex CAPS “Fernando Peliche” no esperaba que se confirmara la noticia del traspaso del hospital y del SAMIC de El Calafate a la provincia de Santa Cruz.
“No era la noticia que esperábamos”, precisó Cassano a Radio Nuevo Día, y contó que tienen incertidumbre desde marzo, cuando una representante de Nación les comunicó el posible panorama, aunque “teníamos la esperanza de que no sea así”.
“La mayoría del CAPS estuvimos en la provincia muchos años previamente. La sensación es incertidumbre, pero es un grupo muy comprometido, esto no repercute en funcionamiento, pero si es cierto que de aquí a septiembre decidirá el camino que seguirá individualmente luego de la decisión del Ministerio de Salud de la Nación”, indicó.
Advirtió que “ la mayoría de los profesional del CAPS Peliche no quieren trabajar en la administración pública provincial porque tuvieron experiencias que los hizo irse, es una decisión bastante difícil, pero el compromiso es con la tarea paciente”, señaló , y sostuvo que “si desde el Ministerio de Salud de la provincia hubiera una buena propuesta de trabajo, continuarían sin problemas, pero no hay mucha expectativa”.
Otra posibilidad es que los profesionales emigren al sector privado.
En total, 18 trabajadores dependen del SAMIC , de los cuales 15 son monotributistas, cuyo contrato se fue renovando cada tres meses. “Este último contrato fue por julio, agosto , septiembre, y en lugar de hacerse de 1 de julio a 30 de septiembre , se hizo hasta el 14 de septiembre, y eso fue un balde de agua fría”, precisó.
Finalmente Cassano marcó que el Interventor Gastón Ortiz Maldonado, debería reunirse con la Ministra de Salud, Rocío García para realizar el traspaso.