Ileana Celotto, candidata nacional a secretaria general de CTA, visitará Río Gallegos

La candidata de la Lista Multicolor visitará la capital de Santa Cruz este 26 de julio y brindará una charla a las 19:hs. desde la lista señalaron que es necesario cambiar la conducción nacional y criticaron a la dirigencia provincial de ATE por participar del “Acuerdo Social Santacruceño”.

Este 26 de julio, la candidata a secretaria general de la CTA a nivel nacional por la Lista Multicolor, Ileana Celotto visitará Río Gallegos. A las 19 hs dará una charla en el local del partido Obrero, ubicado en Urquiza 166. 



La lista Multicolor incluye a la Corriente Sindical Clasista y a otras agrupaciones de izquierda, y se muestra crítica de la conmducción nacional, así como de la conducción provincial de ATE, cuyos dirigentes integran la Lista 1, con la cual competirán el 8 de agosto. 



Desde la Multicolor señalan la necesidad, a nivel nacional, de una "nueva dirección en la CTA: clasista, independiente, antiburocrática y con perspectiva de género". A nivel provincial, indicaron mediante un comunicado, entre otras cosas que "el  famoso Acuerdo Social Santacruceño es la aceptación por parte de los sindicatos de su política de ajuste". Y Tambien que : "La administración pública, entre ellos ATE, aceptaron $2000 en negro en una negociación que ha sido rechazada por los trabajadores porque ha dejado a los jubilados afuera y porque le sirvió al gobierno para condicionar a todos los demás sectores y sindicatos, tratando de forzar arreglos similares".



Comunicado Lista Multicolor de CTA: 



La lista Multicolor surge como resultado de un reagrupamiento en la lucha y por la conquista de nuevas direcciones en distintos sindicatos y seccionales.



Los dirigentes de la CTA han fracturado la organización a nivel nacional. Sus métodos burocráticos y sus compromisos con distintos gobiernos han dividido la organización por motivos ajenos a nuestros intereses como trabajadores. Estas elecciones se dan en el mayor momento de fragmentación de la CTA. Tanto Piedro como Godoy formaron parte de su fundación en 1992. El “nuevo modelo sindical” explotó en varios pedazos por falta de independencia frente a los vaivenes de distintas variantes de los partidos políticos patronales sin que nunca en estos años se haya convocado a un debate en asambleas de los gremios sobre las causas y los pasos a seguir. Así la central quedó por fuera de grandes procesos de rebelión popular, como del Argentinazo que echó a De la Rúa y Caballo, y más tarde paralizó las luchas de la etapa – por integración al kirchnerismo-.



El famoso “Acuerdo Social Santacruceño” es la aceptación por parte de los sindicatos de su política de ajuste. La administración pública, entre ellos ATE, aceptaron $2000 en negro en una negociación que ha sido rechazada por los trabajadores porque ha dejado a los jubilados afuera y porque le sirvió al gobierno para condicionar a todos los demás sectores y sindicatos, tratando de forzar arreglos similares. El ajuste pasa por el recorte en hospitales y escuelas que se caen a pedazos, por los graves problemas edilicios se ha producido una increíble perdida de clases donde los paros se cuentan con los dedos de la mano. El gobierno ataca a los maestros pero el derrumbe educativo es el resultado de la falta de presupuesto y de la propia gestión.



La lucha contra el ajuste exige sindicatos y una central independientes del poder y de las patronales. Hemos tenido y tenemos varias gobernantes mujeres en la provincia y en el país que nunca apoyaron ni apoyan los derechos de las mujeres, en nuestra lista se destacan compañeras que a lo largo de la provincia han sido protagonistas de los reclamos por el Ni Una Menos, contra la violencia hacia la mujer, por el derecho a decidir sobre sus cuerpos y batallaremos para que las organizaciones sindicales y la CTA se hagan cargo de los reclamos contra la doble opresión de la mujer en el plano social y laboral.



La jubilación está en riesgo, necesitamos una acción unitaria como en 2011 para defender los derechos jubilatorios y recuperar la caja de servicios sociales, entendemos que las dos cajas deben ser administradas por los trabajadores activos y pasivos. En Rio Turbio pretenden anular el convenio e incluso amenazan con cerrarla mina, esto no podemos permitirlo. Todos los trabajadores de la provincia debemos movilizarnos para defender la mina, para que se la ponga a producir y a generar energía y trabajo para las comunidades. Proponemos una gran asamblea comunitaria para organizar la lucha de los dos pueblos en defensa propia.



Ahora disputaremos el 8 de agosto para unir desde abajo en santa cruz lo que los dirigentes han partido por arriba. Nuestra propuesta es simple: PONER A CONSIDERACIÓN DE LAS ASAMBLEAS Y DE UN CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE LA NECESIDAD DE UNIR LAS LUCHAS Y DE UNIFICAR LA CTA EN LA PROVINCIA. Si ganamos la elección inmediatamente convocaremos ese Congreso de Trabajadores.



*Por la unidad de la CTA (con total independencia del Gobierno) *Para enfrentar el ajuste de Alicia y Macri *Por aumentos en BLANCO y un salario que cubra la Canasta Familiar



El #8 A votemos LISTA MULTICOLOR 6



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos