“En este día que se recuerda la desaparición física de la Jefa Espiritual de la Nación"

El secretario general de ATE Santa Cruz se refirió así a Eva Duarte de Peró, de quien se cumplen 66 años de su fallecimiento. “Donde hay una necesidad existe un derecho” destacó respecto a la grave situación económica que vive la provincia y el país.

En la jornada de hoy se recuerda el fallacimiento de María Eva Duarte de Perón, quién murió a los 33 años. Tras su fallecimiento una multitud se convocó para despedir sus restos.



“En este día que se recuerda la desaparición física de la Jefa Espiritual de la Nación, debemos recordarla como la gran mujer que fue” exclamó el Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón antes de agregar que “fue su lucha denodada por la consagración de los derechos sociales, la que la convirtió definitivamente en la abanderada de los humildes y de los y las trabajadoras”.



Para el máximo referente del sindicato de estatales de Santa Cruz, “Evita fue la creadora del concepto de justicia social reemplazando los términos de caridad y beneficencia y sin dudas fue una gran reparadora social que dejó una impronta que excede a la Argentina”, redondeó.



Garzón no obstante admitió que como admirador de la obra de Evita “se me hace muy difícil hacer un homenaje hoy que se cumplen 66 años de su paso a inmortalidad porque se trata de icono de la Nación, Eva fue un punto de inflexión en la historia de nuestro país y después de ella nada fue igual”.



Finamente a la hora de elegir una frase para cerrar el homenaje a la líder de los descamisados y, en el momento de grave crisis socio económica que se vive hoy en la provincia y el país, Garzón remarcó que “donde hay una necesidad existe un derecho”.


Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.