Paritaria central: conocé la nueva oferta del gobierno a los gremios

El Ejecutivo mejoró la propuesta a los sindicatos de la admiración pública e incluye subas en ítems que impactarán en jubilados y Asignaciones.
jueves, 26 de julio de 2018 · 22:03

En una nueva paritaria central, el Ejecutivo provincial ofertó transferir 1.500  pesos al básico en dos cuotas-agosto y septiembre-y los restantes 500 pesos ( de los 2.000 no remunerativos) pasarlos a remunerativos en agosto.

Además propuso aumentar el ítem Titulo en 50% y una suba de mil pesos en Asignación por Hijo con Discapacidad, lo que se elevaría a 3.500 pesos. También aumentar el Ítems para mayordomos a 3.000 pesos e incremento en el bono para viáticos.

“Los 1.500 impactarán en los jubilados, y en la Ley 1.200 de Salud”, sostuvo Nicolás Draghi a Nuevo Día, y aclaró que deben “analizar  bien la propuesta” para conocer el impacto en toda la ex ley 591.

Draghi además indicó que el Ministro de Economía “dio una exposición sobre cómo están los fondos a nivel provincial”. El funcionario, según Draghi, indicó que “aumentaron los ingresos pero el mismo gobierno nacional quitó los adelantos de Coparticipación, lo cual hizo que lo que entraba tenía su destino y no llegaron a la cuenta bancaria porque fueron retenidos”. Las partes volverán a reunirse el 2 de agosto.