"Todas las direcciones de la CTA reprodujeron los peores métodos de la burocracia sindical"

Así lo manifestó Ileana Celotto, candidata a secretaria general de la CTA a nivel nacional por la Lista Multicolor. Indicó que los trabajadores deben "poner en pie un plan de lucha" para enfrentar el plan de ajuste de gobernadores como Alicia Kirchner y del Gobierno nacional de Macri.

El 8 de agosto se llevará a cabo una nueva elección de la CTA Autónoma (no reconocida por la conducción de Pablo Micheli), de la línea "Perón", que tiene a hugo godoy y a Victor De Gennaro, entre sus principales referentes. 



La Lista 3 multicolor, representa a sectores de izquierda que son disidentes de la conducción. A nivel provincial postulan a Cristian Cardeza  y a nivel nacional a  IIleana Celotto, quien visitó "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9. 



Sobre el no reconocimiento por parte de la conducción de Micheli de esta elección, indicó que "la CTA cuando surge planteándose hacia los trabajadores como una central con un nuevo tipo de construcción sindical. Ese modelo estalló en varios pedazos, por eso hay 3 elecciones y tres sectores (Micheli, Godoy y Yasky). Esto tiene que ver con que todas las direcciones de estas centrales reprodujeron los peores métodos de la burocracia sindical, como lo es no tener un funcionamiento basado en las decisiones de todos los afiliados". 



"Debe haber paritarios con mandato de los afiliados, elegidos por asamblea. Tener sindicatos y centrales con representación de todas las minoríaas y que den una respuesta a lso problemas  de conjunto que tenemos todas los trabajadores y trabajadore" destacó.



Seguidismo a los "partidos patronales"



Celotto señaló que "el otro gran problema que dividió a la CTA fue el seguidismo a diferentes variantes de los partidos patronales. La primer división que hubo fue cuando huno un seguidismo a la propuesta de De la Rua y Cavallo. De un lado quedó Micheli con Godoy y del otro Yasky".



"La de Yasky (CTA de los Trabajadores)  es una CTA kirchnerista y durante todo el periodo de estos gobiernos estuvo en contra de hacer cualquier medida de fuerza, porque no se le podía pedir nada a un gobierno al cual ellos adherían políticamente" dijo e indicó que actitudes como esta comenzaron a "hipotecar" la central por posiciones partidarias de esos sindicatos.



 La dirigente expresó que luego hubo un acercamiento de Micheli al kirchnerismo y esto provocó la fractura con el sector de Godoy. Señaló que esto termina generando confusión en los afiliados.



pero esto "nunca fue un debate de los trabajadores” sino de los dirigentes, según sus afinidades partidarias.



La propuesta Multicolor y la Patagonia 



Indicó que la Lista Multicolor impulsa un gran congreso de delegados con mandato de asamblea de todas las centrales y sindicatos para discutir un plan de lucha "para poder quebrar el ajuste que está en manos del gobierno nacional y se ha agudizado con el acuerdo con el FMI".



 



La dirigente se encuentra recorriendo la provincia de Santa Cruz. destacó que se reunió con trabajadores de YCRT, interiorizándose de la situación, la cual es "sumamente preocupante". En el dái de mañana visitará Caleta Olivia. Señaló que han propuesto un plenario patagónico para discutir diversas problemáticas de la región, para "discutir un programa para que los trabajadores de la provincia y si es posible de toda la Patagonia, pongamos en pie un plan de lucha para enfrentar el ajuste que se está produciendo a través de los gobernadores, en el caso de Santa Cruz Alicia Kirchner, y por parte del Gobierno nacional". 



(El Diario Nuevo Día) 



 



 



 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.