ADOSAC advierte más medidas de fuerza si no los convocan a paritarias

Así lo adelantó a Radio Nuevo Día, Pedro Cormack , secretario general de ADOSAC. El lunes y martes habrá paro provincial y marcha de docentes para reclamar ante el gobierno.
viernes, 27 de julio de 2018 · 19:47

El secretario general de Adosac, Pedro Cormack, en diálogo  con Radio Nuevo Día,  adelantó que "si no hay un llamado a paritarias se profundizarán las medidas semana a semana".

El titular de Adosac tuvo estas expresiones al ser consultado acerca de la movilización que tiene prevista para el día 30 del corriente coincidentemente con la primera jornada de paro de dos días que se concretarán el 30 y 31 de julio.  

Cormack recordó que" nosotros ya habíamos definido en el marco de nuestro congreso que se iba a complicar el re inicio de clases en el marco de esta negociación  que no avanza. Hay muchos aspectos del sistema educativo que se pueden resolver en la mesa de diálogo pero cuando aparecen estas posiciones del gobierno que son el no llamado al dialogo,  obviamente la conflictividad va a continuar. Acá el pago sigue desdoblado, acá  se declara una cosa en los medios y se hace otra,  acá donde hay decisiones unilaterales por parte del CPE", arremetió.

Datos del Indec

Consultado acerca de los datos del Indec que indican que una persona necesita mas de 19 mil pesos para no ser indigente manifestó que: "Estas situaciones-agregó-  hoy no te dan la opción de sentarnos a hablar de estas cosas y de aumentos  mucho menos, recordemos que venimos de 25 meses sin aumento salarial más allá de los porcentajes de nación que se consiguieron el año pasado", recordó.

"Hay mala intención por parte del gobierno cuando dicen que los docentes de Santa Cruz son los que más ganan, no hay ningún tipo de relación con el costo de vida y además se toma un doble cargo como algo natural y  no ocurre con la mayoría de los docentes como quieren mostrar", dijo.

Continuidad de medidas

Para finalizar dijo con relación a la paritarias que" las ultimas reuniones fueron lamentables nosotros siempre estamos dispuestos al dialogo pero bueno el que tiene la potestad hoy no lo esta haciendo y parece que habrá un segundo semestre complicado.

Nosotros estamos con un paro de 48 horas pero de no mediar dialogo, la situación se va a complicar y se va a poner mucho más tensa,  no lo planteamos desde un lugar amenazante pero estamos exigiendo el dialogo que hoy no tenemos", cerró. (El Diario Nuevo Día)