"Por favor salgan a la calle porque nos van a seguir pisando la cabeza"

Así se manifestó la referente de Jubilados Unidos, Patricia Soto en dialogo con Radio Nuevo Día al referirse a la convocatoria que realizan desde el sector para manifestarse el día lunes.
sábado, 28 de julio de 2018 · 16:03

En diálogo con Radio Nuevo Día, Patricia Soto una de las referentes de Jubilados Unidos se refirió en extenso ala convocatoria que realizan para  manifestarse el día lunes.  

"La convocatoria en parte tiene que ver con el pago parcializado de aguinaldos y otra con los reclamos que venimos llevando desde hace mas de un año atrás. Más allá de que no estamos en la calle y protestamos de una manera pasiva no quiere decir que no estemos dispuestos hacerlo, creemos que es momento para manifestar nuestro repudio a las políticas económicas, maltrato y olvido al que nos tienen sometidos durante casi dos años", analizó.

Con relación al pago parcializado de aguinaldo manifestó: "Se vuelve a repetir lo que pasó en diciembre del año pasado, se pagó hasta cierto monto y después dieron una suma fija a los que restaban y luego no se pagó hasta varios meses después. Ahora usan el mismo método se ve que siguen trabajando con nuestro dinero, todo el mundo sabe lo que hace este gobierno con la plata de todos nosotros", apreció.

"Con este aguinaldo muchos de nosotros- continuó-  vamos a terminar de pagar cuentas este es un gobierno que hace 27 años está en Santa Cruz y no se puede hacer el desentendido, se tienen que hacer cargo de las macanas que han hecho, sean razonables y digan las cosas como son. Que no nos mientan más y esto que pasó la reunión de la gobernadora con la vocal fue una tomada de pelo , nosotros no estamos en contra de Susana Ruiz lo único que queremos es que se accione desde otro lugar, la reunión para lo único que sirvió es para que nos paguen 20 mil pesos a cuenta", se quejó.

Marcha

Por último y sobre la marcha del día lunes Soto dijo "Todos los días venimos juntando bronca es el momento oportuno para manifestar el enojo y malestar, por eso convocamos a a todos los jubilados de los distintos sectores no por nosotros sino por cada uno, si los ciudadanos no salimos a la calle nadie lo va a hacer en lugar nuestro".

"Porque acá cada día la situación es peor y tenemos hartazgo y cansancio del maltrato, abandono y de tener que seguir mendigando lo que aportamos por 30 años, somos  casi 20 mil jubilados en la provincia, pensionados y retirados policiales en la provincia  y la gran mayoría de los jubilados están por debajo de la línea de pobreza  y esta es otra realidad que no ignoran desde el gobierno".

"Por esto reitero la convocatoria es para el lunes en ex Roca  y San Martín  y por favor salgan a la calle porque nos van a seguir pisando la cabeza", finalizó.El Diario Nuevo Día 

Galería de fotos