Ampliación del ejido urbano: “No hay recursos para dotar de infraestructura a esos barrios”

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, el edil Daniel Roquel a Radio Nuevo Día. Precisó que los barrios deben ser incluidos pero la provincia debe “señalarnos cómo dotaremos de infraestructura” a estos sectores, ya que se les niega 15 millones de pesos de Coparticipación a la comuna.
martes, 3 de julio de 2018 · 11:24

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión pasada la inclusión de cinco barrios al ejido urbano de Río Gallegos, aunque  la comuna no dispone de fondos para dotar de infraestructura en estos sectores., como puestos sanitarios, comisarias, y espacios verdes.

 “Ojalá  se pueda dotar al municipio  de fondos para llevar infraestructura   a esos barrios, porque nadie desconoce que esos barrios son de la ciudad”, dijo Roquel , pero advirtió que “el gobierno de Alicia Kirchner niega sistemáticamente esos fondos, ya que no se coparticipaban fondos por esos 20 mil habitantes, y se privó al municipio de 15 millones de pesos”.

Aclaró que actualmente “no hay recursos para dotar de infraestructura eso barrios”, los que “tienen carencia de servicios”.

Agregó que hora  el Intendente  “deberá ir apelar con provincia para garantizar esos fondos”, aunque destacó que  “el gobierno debería haber contemplado esto en el  proyecto” que se aprobó en la legislatura.