Echazú: “El gas no es un lujo, es una necesidad de la que no se puede privar a los habitantes de la Patagonia”

Luego del receso invernal, se retoma el trabajo legislativo desde este próximo jueves 2 de agosto cuando el Concejo Deliberante realice la 9° Sesión Ordinaria de este 2.018.
lunes, 30 de julio de 2018 · 18:57

 En este contexto, el concejal del FVS-PJ Eloy Echazú presentará varios proyectos. Entre ellos, Echazú realizó un fuerte repudio hacia el Gobierno Nacional respecto de la quita del subsidio de gas para toda la Patagonia Argentina, como así también le solicita al DEM retrotraer el valor de los impuestos municipales al años 2016.

Por ello, Eloy Echazú repudia la quita de subsidio al gas a la Patagonia, considerando que no puede pasar inadvertida las complejas condiciones de vida que viven los habitantes, tanto de Santa Cruz como del resto de las provincias que comprenden la Patagonia Argentina.

“El uso del gas en las vivienda, más allá de su utilización para los quehaceres domésticos, no es un lujo, lejos esta de ello. Simplemente es una necesidad imperiosa de la cual no se puede privar a la población patagónica”, indicó el edil.

  De igual modo, el concejal manifestó su gran preocupación por estos constantes desaciertos del presidente Mauricio Macri, en este caso respecto de la quita del subsidio al gas: “Es de conocimiento general las bajas temperaturas a las que estamos expuestos, y a diferencia de otros puntos del país, las estaciones no están marcadas, lo cual se hace que en primavera o muchas veces en verano padezcamos de temperaturas bajas y se deba utilizar la calefacción”, dijo, y agregó que “solo aquel que vive o conoce las inclemencias climáticas de estos lugares sabe los sacrificios y las incomodidades que esto genera pero al parecer al gobierno Nacional lejos esta de saberlo”.

 

Otros Proyectos Presentados:

* Designar con el nombre “Barrio Río Gallegos” a la jurisdicción comprendida por las calles VGM Juan Carlos Caballero, VGM Victorino Silva, VGM Mario José Valdez y Ruta Nacional N° 3 (Autovía).

* Solicitar al DEM los valores de los impuestos municipales, tras pedido de los vecinos, al día de la fecha quedando en vigencia los montos los años 2016.

* Declarar de Interés Municipal y Cultural a la primera edición del evento denominado “Cultura Urbana”, a realizarse entre los días 4 y 5 de agosto del corriente año, a partir de la 14:00 en la E.P.P. N° 23 “República de Guatemala”.