Cormack : “El mensaje es que si protestas te va caer una causa”

Lo dijo Pedro Cormack a Radio Nuevo Día. Indicó además que el gobierno busca “generar temor” para que no existan reclamos luego de la imputación de Hugo Jerez, Juan Manuel Valentín y Diego Barrionuevo por los incidentes afuera de la casa de la gobernadora el año pasado.
jueves, 05 de julio de 2018 · 10:46

“No es nada nueva” la criminalización de la protesta, indicó Pedro Cormack, secretario  General de ADOSAC.

Señaló que se acusa a los imputados de “formar parte de un plan sistemático casi terrorista” contra el gobierno.  “Son  dirigentes que confronta contra la violencia del estado, por congelamiento de sueldos, sumas en negro, y despidos, pero son ellos los acusados de violentos”, marcó.

Hugo Jerez( APROSA), Juan Manuel Valentín  y Diego Barrionuevo  (ambos de ADOSAC) fueron imputados por la Jueza Roxana Suárez, luego de los incidentes y represión afuera de la residencia de la gobernadora el 21 de abril del año pasado.  

Adelantó que buscarán “nacionalizar la problemática”.”Es un maniobra para generar temor”, precisó  y  que “el mensaje es  que si protestas te va caer una causa, y en esa causa tenemos gente conocida, porque  manejan la justicia”, vertió.

El dirigente mencionó que el  kirchnerismo acusa al macrismo con las políticas de ajuste y la represión, aunque “ellos hacen lo mismo que repudian  en otras provincias”. “El mismo Frigerio dijo que la gobernadora  está haciendo bien las cosas”,  recordó.

 “Se busca recaudar  para la campaña  provincial y nacional”, fustigó, de acuerdo a mayores ingresos que tuvo la provincia durante  el mes de junio- 3 mil millones de pesos-  aunque al mismo tiempo el gobierno aduce falta de recursos, por lo que no se abonan salarios en tiempo y forma  y no se dan fecha exacta de pago de aguinaldos.

ADOSAC  exige paritarias  para discutir aumento salarial, y el pago del 8% acordado  el año pasado, del cual se les adeudan tres meses.