Gómez: “Que haya ajuste en la política y en los sueldos exorbitantes”

El Legislador dijo que desde el sector político es una obligación frenar los abusos a los que menos tienen; y también colaborar para que las políticas de ajuste no terminen recayendo en los sectores más vulnerables.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 10:53

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, dijo que si el Gobierno Nacional debe tomar medidas fuertes como lo es un ajuste, “lo haga por el lado del despilfarro de plata, lo que claramente se da en el sector político y a favor de ciertos rangos de la justicia, por ejemplo”.

Así opinó el Legislador de Santa Cruz que sostiene su posición de “terminar con los favores políticos traducidos en el reparto de cargos a gente que ni siquiera va a trabajar”.

Como en varios temas inherentes a cuidar el gasto público y hacer eficiente al Estado, insistió en “erradicar la figura del ñoqui. Estoy seguro que una decisión sólida en este aspecto nos beneficiará a todos, instando a fomentar la cultura del trabajo”.

Dijo que el ajuste a las asignaciones familiares le parece “una manifestación de egoísmo. Mientras los ‘acomodados’ se siguen beneficiando hay cada vez más gente que no llega a fin de mes. Desde el sector político es nuestra obligación frenar los abusos a los que menos tienen y también colaborar para que las políticas de ajuste no terminen recayendo en los sectores más vulnerables”.

“Colaborar-continuó- en cuanto a regular nuestros gastos y ser responsables utilizando lo justo y necesario para nuestra labor. También podemos legislar para equiparar los sueldos y disminuir la brecha de desigualdad, siempre  comenzando por los sectores más pudientes”, aclaró.

En este marco Gómez reclamó diálogo cara a cara con funcionarios del Gobierno Nacional. “Deben tener real conciencia de lo que es vivir en la Patagonia para tomar decisiones direccionadas al bienestar de la comunidad. Hacen falta reuniones y definiciones en conjunto”.

Posteriormente enfatizó en que haya ajuste en la política y en los sueldos exorbitantes; y en que los beneficios se traduzcan “en proyectos de desarrollo con oportunidades de crecimiento y calidad educativa por sobre todas las cosas”.

En tanto anheló que se escuchen las voces de sus pares de la región Patagónica, quienes ya están elevando iniciativas para frenar el recorte a las Asignaciones Familiares.