Decretazo y aumento de 100% en desarraigo para funcionarios

Por medio del Decreto Nº 0752 se aumentó la asignación de carácter no remunerativa no reintegrable denominada “Compensación por Desarraigo”, en un 100 % para los funcionarios públicos que han sido convocados por el Poder Ejecutivo Provincial.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 22:34

En los considerando de la norma se justifica tal aumento para "los funcionarios que fueron llamados a cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros (200 Kms) de la sede de sus funciones".

"El valor del mismo estaba fijado hasta el 1 de agosto en una suma de 4500 pesos pero sin embargo, se hace necesario modificar el importe establecido por el concepto descripto a fin de actualizar el valor de la asignación, en concordancia con el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad". Indica el  texto del decreto

Por ello la gobernadora de la provincia decretó:

Artículo 1º.- ESTABLÉCESE que a partir del día 1º de agosto del año 2018, la suma fijada en el artículo 3º del Decreto Nº 061/04, quedará establecida en la suma de PESOS NUEVE MIL ($ 9.000,00) mensuales, en un todo de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del presente.

Artículo 2º.- DÉJASE SIN EFECTO el Artículo 3º del Decreto Nº 537/12.

Artículo 3º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Economía, Finanzas e Infraestructura.

Artículo 4º.- PASE al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, a sus efectos, tomen conocimiento los Ministerios de Gobierno, Secretaría General de la Gobernación, Salud y Ambiente, Desarrollo Social, Producción, Comercio e Industria, Entes Autárquicos, Centralizados y Descentralizados, Dirección Provincial de Recursos Humanos, Contaduría General y Tribunal de Cuentas, dése al Boletín Oficial y, cumplido, ARCHÍVESE.

El decreto lleva la firma de la gobernadora y el ministro de economía respectivamente.

Comentarios