Castillo: el Vocal Piloñeta “avala todo lo que dice el Consejo de Educación”

Nahir Castillo, ex candidata a Vocal por los Padres, dijo a Radio Nuevo Día que “Si luchamos por la educación pública, primero veamos qué pasa en casa”. Su cercanía con la diputada Roxana Reyes.

La ex candidata a Vocal por los Padres, Nahir Castillo  advirtió  que existen diversos problemas  edilicios en las escuelas de Santa Cruz, por lo cual recibe fotos, notas y pedidos por parte de “padres de toda la provincia”, y puso el acento en el actual Vocal , Miguel Piloñeta



“Tenemos un Vocal por los Padres, que si bien no puede hacer todo, puede gestionar muchas cosas y es una voz para reclamar o protestar por la situación edilicia, peor lo que está haciendo es prácticamente avalar todo lo que dice el Consejo de Educación”, precisó.



Agregó que los sabotajes que denuncia el gobierno buscan “echarle la culpa al otro”. “No puede ser que estén deterioradas todas las escuelas y sean saboteadas”, apuntó.



Castillo  destacó que cuando existen problemas en una escuela, se traslada a los alumnos y docente a otro  colegio peor que “también esta deteriorado”.



Además criticó  que la provincia  reclame por la educación pública, en el marco de la protesta por las Universidades, ya que “si luchamos por la educación, primero veamos qué pasa en casa”.



En otro aspecto, se le preguntó por su cercanía con la diputada nacional de Cambiemos Roxana Reyes, con quien compartió viajes al interior provincial. Castillo dijo que se siente representada por la diputada y negó que será candidata durante el 2.019.



 


Más de Locales