92 millones de pesos y otra obra que nunca se hizo en Santa Cruz

Se anunció por tercera vez en octubre de 2015, en plena campaña electoral, con Cristina Fernández encabezando un acto para destacar las obras del tren patagónico. El servicio de cargas conectaría Puerto Deseado y Las Heras. "En 90 días va a estar finalizada la obra", indicaron, pero nunca se hizo.

En octubre de este año, se completarán cuatro años sin que se concrete otra gran obra en Santa Cruz, en este caso con más de 92 millones de pesos que se esfumaron como la arena entre los dedos.



Se trata de dinero inicialmente destinado al restablecimiento del Servicio Ferroviario de Cargas Puerto Deseado - Las Heras, con un tren patagónico que nunca se puso en marcha, transformándose en el “tren fantasma” de Santa Cruz.



EL anuncio se realizó por tercera vez en octubre de 2015, en el marco del acto por el Día del Camino, desde Tecnópolis, donde la por entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurada a través de una videoconferencia con Florencio Randazzo,  la puesta en marcha de las obras para el restablecimiento del servicio de cargas entre las estaciones de Puerto Deseado y Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.



Ese día, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo celebró la puesta en marcha de las obras del tren patagónico, y subrayó que "es un día peronista”, junto a Máximo y Alicia Kirchner, candidatos a diputado nacional y a gobernadora de Santa Cruz, respectivamente.



"Cumplimos el compromiso de poder reiniciar esta obra el 5 de octubre, Día del Camino”, señaló Randazzo, y explicó que "esta obra de puesta en valor del ferrocarril nacional patagónico desde Puerto Deseado hacia Las Heras demandó una inversión de 92 millones de pesos” que nunca se supo dónde fueron a parar.



"Este tren dejo de funcionar en 1978”, recordó el ministro de Interior y Transporte, y subrayó que la puesta en valor de ese ramal "fortalecerá la industria minera, petrolera y agropecuaria”, en referencia a algo que nunca llegó a suceder.



A su vez, Alicia Kirchner, por aquel entonces ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz recordó que "en 1978 la dictadura interrumpió el funcionamiento del tren: esto reactiva 14 pueblos”, indicó y aseguró que "el pueblo de Santa Cruz está feliz” a la espera de la construcción del tren transpatagónico. Algo que claramente tampoco sucedió.



Ese día, Cristina Kirchner señaló que el compromiso que asumieron los funcionarios "no es conmigo, es con la Patagonia y la Argentina”, y prometió: "vamos a seguir construyendo”. Algo que, claramente, tampoco sucedió.



Antes de cortar la comunicación, los presentes instaron a Máximo Kirchner a que tome la palabra, pero el hijo de la presidenta se rehusó. 



"No habla, porque tiene vergüenza, y eso es bueno”, afirmó Cristina. Una joyita.



Mirá el video del anunció en este link: https://youtu.be/79JmaopVNdA?t=955 



(El Diario Nuevo Día)


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