UJS contra "Estudiantes con pensamiento crítico": "A estos chicos les contaron otra historia"

La rama juvenil del partido Obrero criticó a sus pares kirchenristas de la agrupación "Estudiantes con Pensamiento Crítico". "Kirchner reconoció a Menem como el mejor presidente y Cavallo tenía a Néstor como el mejor alumno" manifestaron.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 18:27

Comunicado de Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- PO: 

Desde la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) del Partido Obrero tenemos algunas observaciones que hacer al comunicado de los estudiantes "críticos" con respecto a la llegada de Macri a la provincia, texto publicado el 14 de Enero en Tiempo Sur.

El documento comienza ya falseando una realidad para exponer una antítesis que históricamente no es tal. Cuando señalan sobre el embate 'neoliberal' que resistió Néstor Kirchner como gobernador, omiten que en los 90' ese kirchnerismo sostuvo todo el esquema de privatizaciones, es decir la herencia noventista no se tocó durante la 'década ganada' y se profundiza como fuente de negocios bajo este gobierno de CEO's. Los K en los 90' eran menemistas de pies a cabeza. Por eso Kirchner reconoció a Menem como el mejor presidente y Cavallo tenía a Néstor como el mejor alumno.

Bajo el kirchnerismo se desembolsaron subsidios millonarios a las empresas concesionarias; el macrismo lo disminuyó y volcó sus costos sobre los sectores populares. La sintonía entre estos dos 'modelos' fue, es y será garantizar la ganancia empresaria. De hecho de 2007 al 2015 se pagaron 86 mil millones de dólares en subsidios energéticos. Estas mismas empresas durante la última década presentaron una escalada visible en cortes de luz por falta de suministro afectando a millones de familias trabajadoras. Este saqueo al bolsillo de la gente para los subsidios a las empresas fue un rotundo fracaso.

El texto de estos 'críticos' continúa diciendo que "usted no es un presidente con los brazos abiertos a los jóvenes" refiriéndose a Mauricio Macri y su política de cerrar escuelas, recortar ministerios, presupuesto a la Educación, etcétera. Pero entonces Alicia es la alumna destacada del gobierno, ya que ofreció un miserable 2% de aumento a los docentes, cerraron cursos en muchas localidades de la Provincia, las escuelas se encuentran abandonadas por el Estado y no destina un presupuesto acorde a esas necesidades básicas de nuestra Educación. Por otra parte la gobernadora persigue y criminaliza a docentes y dirigentes gremiales, por algo Rogelio Frigerio la felicitó por hacer las tareas que el gobierno nacional necesita que haga. Así se explica no solo la gobernabilidad que el Kirchnerismo le garantiza a Cambiemos sino también además cómo dejan pasar el ajuste sin chistar, el pacto fiscal avalado por la gobernadora en diciembre de 2017 es una expresión de ello, que además fue aprobado con represión a quemarropas a una compañera de ADOSAC a la que le destrozaron la pierna.

El comunicado de estos críticos omite todo esto, pasa por alto el carácter ajustador de los K en la provincia que históricamente ha precarizado tanto a la juventud como a los trabajadores.