Benedetto: "Las juntas emitieron listados provisorios de puntaje"

Así lo  subrayó la secretaria de Coordinación del CPE, Norma Benedetto, quien además afirmó que  "El docente tiene el derecho y el deber de fijarse si está bien la información y hacer el reclamo si es necesario".
miércoles, 23 de enero de 2019 · 19:56

La secretaria de Coordinación del CPE, Norma Benedetto .se refirió a las tareas que desarrollan las Juntas de Clasificación y señaló: "Los listados son una actividad de estilo dentro de las Juntas de Clasificación, donde el docente se inscribe y se le valora su puntaje, se acredita su existencia y se los pone en un listado".

Aunque nada dijo acerca de la  desvergonzada manipulación de puntajes en los legajos docentes.

Asimismo, la funcionaria indicó que "las Juntas emitieron Listados Provisorios de Puntaje, los que quedarán oficializados una vez que pase el periodo de reclamo que será del 11 al 22 febrero. El docente tiene el derecho y el deber de fijarse si está bien la información y hacer el reclamo si es necesario", explicó.

Benedetto remarcó que este procedimiento se realiza en base a los plazos estatutarios para la confección de los listados y mencionó que para la realización de las Titularizaciones de este año se tomó a aquellos docentes que habían completado la documentación requerida para acceder a los cargos titulares y se los incorporó a los listados.

En tanto quedaron stand by  quienes todavía no completaron la información solicitada, una vez que lo hagan serán agregados a los listados. Asimismo explicó que, tal como lo establece la ley de procedimiento administrativo, se realizó un desglosamiento de los expedientes para titularizar aquellos que habían cumplimentado con la documentación solicitada y quedando a la espera de quienes todavía no lo habían hecho.

"Tenemos en cuenta no perjudicar al docente porque estamos valorando el desarrollo profesional para ubicarlos en un listado y que tenga acceso a cubrir los cargos vacantes en las escuelas", remarcó la funcionaria quien no hizo la menor mención a las denuncias de los integrantes de las juntas de clasificación y vocales de escuelas publicas y privadas.