Jorge Soloaga participa del II Foro Global de Gobiernos Locales “El mundo solo se puede construir de abajo hacia arriba”

En el marco del II Foro Global de Gobiernos Locales desarrollado en la ciudad de Sevilla, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se encuentra participando junto a 150 delegaciones de todo el mundo en la construcción de redes para asumir nuevos retos en torno a la sostenibilidad, el empleo, turismo y ciudades inteligentes.
viernes, 25 de enero de 2019 · 13:49

Jorge Soloaga, luego de mantener un intercambio con referentes de varios países, entre ellos con la Vicepresidenta de España Carmen Calvo Poyato hizo referencia al rol que tienen las comunidades locales con economías petroleras y expuso “El primer mundo en Sevilla hoy habla de ir de lo local y social a lo global, de abajo hacia arriba. Habla con palabras nuevas de objetivos viejos: Sostenibilidad, que es equidad, igualdad y equilibrio”.

En tanto, ratificó la importancia en la participación colectiva en un mundo cada vez más globalizado ya que “El primer mundo hoy habla de cooperación, coordinación y codesición, de construcción de redes para resolver los graves problemas existentes, es decir: habla de unidad de las ciudades, de alianzas estratégicas para dar soluciones”.

Destacando el trabajo sostenido y que se viene desarrollando en Cañadón Seco, no sólo por el superávit económico sino por el capital cultural que comienza a acumular, Soloaga destacó las políticas activas que promueve en base a la participación ciudadana ya que “El primer mundo está hablando de RENDIR CUENTAS a los ciudadanos y brindarle participación a la comunidad en el trazado de la hoja de ruta social. De esas cosas se hablan en el primer mundo hoy. Nuevas palabras a viejos preceptos y objetivos dónde Cañadón Seco tiene mucho para dar”.

Representando la identidad Patagónica y Santacruceña en la proposición de la agenda global con proyección desde lo local para el desarrollo sostenible, Soloaga se mostró expectante acerca de las futuras proyecciones de cara a pensar colectivamente un territorio en el Siglo XXI señalando “HAY QUE VERTEBRAR UNA NUEVA SANTA CRUZ”.

Galería de fotos