Grasso: "Cuando sea intendente no voy a pedir plata para pagar sueldos a Provincia o Nación"

Así lo manifestó el candidato a intendente del Frente de Todos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, indicnado que lo hará con recursos propios. "La obligación es poner en marcha el municipio y los primeros seis meses no tocar los impuestos", expresó.

El actual titular del IDUV, será candidato a intendente -una vez más- de Río Gallegos, dentro del Frente de Todos, y habló sobre esto con Radio Nuevo Día 100.9



“Queremos demostrar lo que hemos hecho y el trabajo que se ha cosechado durante este tiempo. Con nuestros errores y virtudes poder seguiremos mostrando lo urgente que hay que resolver y también lo mediano y largo plazo que hemos preparado”, manifestó.



Grasso dijo que ya ha presentado sus equipos técnicos en el que se han abordándolos temas de salud, educación, políticas sociales y de obras públicas.



"Una de las cosas más aplaudidas en esa presentación fue cuando uno de nuestros profesionales dijo que teníamos un plan integral para tapar los baches. Eso marca dos cosas, una el abandono que tuvo la ciudad en este tiempo y segundo las prioridades que la gente te las va marcando"., indicó respecto al estadio vial de la ciudad.



El candidato rescató su anterior paso por la intendencia en 2015, pero que ahora "la obligación es poner en marcha el municipio y los primeros seis meses no tocar los impuestos".



"Toda gestión lo primero que hace es tocar los impuestos y aumentarlos de forma exorbitante, nosotros lo primero que haremos es tratar de regularizar Y mostrarle a la gente que va a haber servicios para después implementar un política tributaria distinta", expresó.



Dijo que aún no definió si se reunirá con el SOEM como otros candidatos.  "A mí me conocen todos los empleados municipales, prefiero que vayan a los que no los conocen para que digan cómo van a trabajar que es lo que van a hacer y no solamente tener una foto que se reunieron con el gremio si no que hablen de qué política van a llevar adelante cada uno", manifestó.



Sobre la herencia económica de gestión que finaliza expresó: "Cuando nos fuimos se dijo que dejamos personal, deuda, que todo lo que habíamos hecho era todo para pagar para adelante y era todo mentira, hoy está a la vista. Creo que no solo se ha desperdigado todo lo que han sido los recursos naturales sino que a último momento se ha metido por la ventana 500, 600, 700 trabajadores que a lo único que va a perjudicar es a las trabajadores y a la gente.



“Plata para sueldos a la provincia o a nación no voy a pedir, prefiero pedir servicios, modernización, programas nacionales y provinciales para que rápidamente podamos salir del abandono en él es que estamos, pro que le municipio no es solo de los empelados ni de las autoridades sino del resto de la población que paga sus impuestos para que las cosas alcancen”, agregó.



Respecto la entrega de tierras en el barrio El Faro dijo no conocer detalles, "porque esconden todo". "No se porque lo entregaron de la noche a la mañana, eso llama la atención", dijo y agregó que durante su gestión se publicaban los números económico de la gestión.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales