Giubetich: "Si los candidatos piensan que van a poder hacer Miami de Río Gallegos están equivocados"

Así lo manifestó Roberto Giubetich, a la prensa, finalizado el izamiento dominical de Río Gallegos. Dijo que decir que se van a tapar "todos los baches en 90 días" o "hacer las cloacas de todos los sectores" , no es posible por el presupuesto del Municipio.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 22:25

Consultado por la prensa, al finalizar el izamiento dominical de Río Gallegos, sobre como será la situación para el próximo Intendente, electo en octubre, Giubetich respondió que eso "dependerá de la capacidad" del próximo gobernante y señaló que la devaluación 
post PASO complicó la situación general de la economía. 

"Hay que evaluar cuál es la situación real y cuál es sus fantasía, en el buen sentido, de su proyecto. Si uno piensa que va a encontrar un municipio para ser Miami, estamos un poquito equivocados, porque no sé dónde van a salir los recursos. Y si uno plantea que en 90 días va a tapar los baches creo que también le erra, porque mencionar el costo del asfalto nosotros lo que teníamos proyectado vamos a poder hacer un 30% del plan original", evaluó sobre la economía municipal. 

"Si uno piensa que va a hacer las cloacas en todos lso sectores de la ciudad también está equivocado porque los costos de esas obras no van con la realidad del presupuesto que hoy tiene el municipio", manifestó y señaló que es necesario modificar la Coparticipación para tener mayores recursos económicos. 

Giubetich le deseó suerte al próximo Intendente y expresó: "Lo que yo digo es que los que tienen esa fantasía van a pelarse la frente con la realidad que van a tener que enfrentar en el futuro, pero le deseo al que sea que tenga más recursos y más herramientas para mejorar la situación". 

(El Diario Nuevo Día)