Reyes: "Vamos a transformar Río Gallegos"

Roxana Reyes, una de las pocas mujeres candidata a la intendencia de Río Gallegos, continua recorriendo los barrios, reuniéndose con los dueños de las PyMES locales y comerciantes, para conversar sobre las políticas que impulsará desde el Municipio para desarrollar la ciudad y la vida de los vecinos
domingo, 13 de octubre de 2019 · 15:46

“La campaña se hace antes, cuando se demuestra lo que se hizo hasta el momento y nosotros junto a mi equipo venimos trabajando hace mucho territorialmente cerca de la gente, de los comercios, de las pymes, gestionando y preparando políticas públicas para transformar la vida del vecino”, comentó durante una de sus recorridos.

Consultada respecto a los pocos días que nos separan del día de la votación que definirá el nuevo intendente de la ciudad capital, Reyes comentó que “es una campaña muy corta en la que volvemos a recorrer los barrios para hablar sobre las necesidades y también nos estamos acercando al municipio para hablar con los trabajadores que van a ser nuestro equipo de trabajo”.

Para la candidata lamentablemente hoy estamos frente a una ciudad que necesita ser refundada porque hay problemas muy graves fundamentalmente en lo que tiene que ver con la infraestructura y con el estado general de las calles que tienen una superpoblación canina, grandes basurales y baches gigantescos.

Roxana Reyes explicó que en Gallegos existe un grave problema y es que el Gobierno Provincial entregó tierras en barrios alejados sin ningún tipo de planificación y sin tener en cuenta cómo se iban a extender los servicios básicos para esa gente que vive ahí no por elección sino porque tiene una necesidad habitacional.

“Nos  encontramos en muchos casos con terrenos que son inundables y que no tendrían que haber sido loteados. También hay napas que están contaminadas siendo un gran peligro para la salud. Estos vecinos se convirtieron en ciudadanos de segunda que viven hacinados, sin servicios y corriendo un gran peligro”. 

Fiesta Nacional de Río Gallegos

Reyes habló sobre un proyecto que presentó y que tiene por objetivo que Gallegos pueda tener su propia fiesta nacional: "La Fiesta Nacional del Viento.

“Nuestra ciudad es una de las pocas ciudades capitales que no tienen una fiesta nacional. Es importante porque alienta al turismo y una serie de actividades en las que toda la comunidad participa y se prepara. O sea, genera un movimiento social, económico y cultural muy importante”, explicó.

A su vez, la candidata comentó que para poder declarar una fiesta nacional es necesario conseguir que se realice durante tres años consecutivos en la localidad y, lamentablemente esto aún no fue posible.

”Me comprometo a trabajar por la fiesta local de la gastronomía y del viento porque entiendo lo importante que es para el desarrollo local”, dijo.