"Vamos a ir a la Justicia por los 15 millones que la provincia le niega al municipio de Río Gallegos cada mes"

Así lo manifestó el candidato a intendente Daniel Roquel, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que esta gestión "no ha dado algunas peleas, pero otros candidatos tampoco las van a dar porque son parte del Gobierno provincial".

Durante esta jornada Daniel Roquel, candidato a intendente por Encuentro por Río Gallegos, visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9.



Allí afirmó que “los vecinos están cansados de este sistema electoral que tenemos, esto del desdoblamiento de las elecciones ha generado muchos meses de campaña y hay un fastidio pero también porque entiende que la política no le resuelve los problemas que tiene”



“La ciudad sigue en el mismo estado, tenemos los mismos problemas en los colegios y el hospital, parece que lo único que hacemos es presentarnos a elecciones y después nada cambia”, manifestó.



Roquel expresó, por otra parte, que  problemas que tiene Río gallegos muchos son por falta de recursos económicos y otros por falta de recursos humanos. "Hay que darle herramientas al as distintas áreas para poder brindar mejor los servicios del municipio", dijo al respecto.



 



Los candidatos y sus promesas



"Cuando uno escucha a ciertos candidatos hablar de llevar cloacas a determinados sectores de la ciudad, esas obras salen cerca de 30 millones de pesos, cuando el municipio recauda entre 40 y 46 millones de pesos, se hace difícil prometer eso cuando el municipio a veces no puede pagar los aportes previsionales o a la CSS y apenas puede pagar el sueldo a los empleados”, manifestó.



"A mí me ha pasado ser presidente del Concejo Deliberante y despedir a 11 afiliados a mi partido porque no fueron a trabajar", manifestó Roquel respecto a la problemática de quienes no cumplen sus funciones. “Hay que entender que el trabajador municipal es un servidor público y que tienen que cumplir un horario y la función que tenga que cumplir. No por ser de  uno u otro partido yo lo voy a exigir más, lo voy a basurear o cambiar de sector, si yo se que como intendente entiendo que voy a necesitar del primero al último municipal para sacar esto adelante, pero no puedo tener permitidos para los míos y exigirle a otros", manifestó.



Sobre las declaraciones de Roberto Giubetich de que "hay candidatos que prometen hacer Miami en Río Gallegos", dijo que acuerda parcialmente con estos dichos porque "Uno ha visto videos en campaña son hermosos pero hay que tener recursos para hacer eso". "Lo raro es que uno de los que propone esto (por Santiago Gómez) hasta las elecciones pasadas estaba junto a Leo Roquel, Adriel Ramos y Roberto Giubetich trabajando juntos, por eso me parece que la política a veces nos permite generar confusiones en la política con esto de criticar al que hasta ayer era aliado mío", apuntó.



“La transparencia va a ser fundamental", manifestó respecto al presupuesto y dijo que "hay que dar peleas que esta gestión no ha dado", agregando que “muchos candidatos tampoco la darían porque son parte de un gobierno provincial que nos niega sistemáticamente 15 millones de pesos por mes, van a seguir negociando como lo han hecho siempre”



"Vamos a ir a la Justicia y la provincia tiene que explicar porque le quita discrecionalmente a Río Gallegos más de 15 millones por la Coparticipación", expresó. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales