“Todos los candidatos concordaron en la necesidad de una Secretaría de la mujer en la Municipalidad”

Así lo afirmó la presidenta del CONMUJER, Patricia Alonso, luego de que se diera el debate ayer, entre los cuatro candidatos a intendente de la ciudad que asistieron a esta convocatoria por parte de este órgano consultivo para expresar su posición respecto a las problemáticas de género.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 20:13

Patricia Alonso, titular del Consejo Consultivo Municipal de la Mujer, explicó que este debate se desarrolló “con mucha normalidad, se sorteó el lugar en el que cada uno se sentó y el turno para comenzar a exponer, y así ellos hicieron su presentación y sus propuestas. Posteriormente el público hizo preguntas, así que fue algo muy activo y con algunos debates interesantes”.

Respecto de las propuestas concretas plasmadas en esta presentación de ideas, Alonso rescató que “nos interesó mucho que valoran la necesidad de que haya en el Municipio una Secretaría para la mujer, que no sea solo de las mujeres si no de políticas de género, incluso uno propuso que se eleve la categoría de este Consejo. Eso es muestra de que han puesto en valor el trabajo que realizamos, además muchos mencionaron la importancia de capacitar a las mujeres en oficios que habitualmente son exclusivos de hombres”.

Respecto de los ausentes, afirmó que “nos han decepcionado que solo cuatro de los catorce candidatos se hayan acercado a este debate. Obvio tenemos las puertas abiertas para escucharlos en el CONMUJER si así quisieran”.