Leguizamón pidió que por un año no se cobre gas y luz a clubes y comedores

El proyecto del concejal y candidato a intendente que busca contrarrestar el impacto de la crisis económica, garantizando la labor social, fue aprobado esta mañana.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 16:06

A través de un proyecto aprobado hoy el concejal radical y candidato a intendente por el sublema SOLUCIONES, Fabián Leguizamón (frente UNIDOS), le pidió las empresas Camuzzi, Distrigas y Servicios Públicos que tengan esta consideración con los clubes de barrio, comedores y merenderos para contrarrestar la crisis económica y que puedan continuar su labor social.

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de resolución del concejal radical Fabián Leguizamón, por el cual pide a las empresas Camuzzi, Distrigas y Servicios Públicos que eximan por el término de un año del pago del servicio de gas y de energía eléctrica, agua y cloacas –respectivamente- a los clubes de barrio o federados, haciendo extensivo el beneficio a comedores y merenderos que funcionan en nuestra ciudad.

En su fundamentación el concejal Leguizamón, candidato a intendente sostuvo que “las finanzas de los clubes se encuentran en una situación grave, las altas tarifas de servicios generan que se endeuden y que la recaudación de las escasas cuotas sociales que se cobran se destinen exclusivamente a solventar el consumo energético”.

En este contexto “ante la crisis económica que atraviesan los hogares del país, a la que nuestra ciudad no es ajena, resulta imperioso tomar medidas extraordinarias con el fin de proteger estos espacios”, teniendo en cuenta que los clubes y asociaciones deportivas “realizan un trabajo social inigualable ya que sirven de contención para miles de jóvenes ríogalleguenses de diferentes zonas de la ciudad, representando un espacio en el que encuentran no sólo la posibilidad de aprender y practicar deportes sino un ámbito ideal para forjar su personalidad y protegerlos de los riesgos propios de la calle”.

Por otra parte, recordó que si bien el ENARGAS impone a las prestadoras del servicio de gas domiciliario un cuadro tarifario diferenciado para “Asociaciones sin fines de lucro” (siempre y cuando estén registradas por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Resolución N° 218/16) aún se hace difícil solventar el costo. Lo mismo ocurre con la energía eléctrica.

Finalmente, Leguizamón indicó que con esta iniciativa está “apelando a la buena predisposición, compromiso y responsabilidad social de las empresas proveedoras de servicios para brindar un aporte a la comunidad, lo cual no representará un gran impacto en sus cuentas pero sí implicará un beneficio enorme para estas entidades, contribuyendo positivamente al bienestar de nuestra sociedad”.