Santi Gómez participó de la presentación de libro del Magister Daniel Martínez Llaneza

El candidato a Intendente de Río Gallegos estuvo en la presentación del libro “Las pymes santacruceñas y riogalleguenses, aportes para su estudio”, que coordinó el economista Daniel Martínez Llaneza, de reconocida trayectoria académica y profesional.

El miércoles se realizó la presentación de una nueva publicación del reconocido académico Daniel Martínez Llaneza. Este libro, que es producto de años de investigación entre profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional, tiene como fin dar a conocer el perfil de las pequeñas y medianas empresas riogalleguenses y santacruceñas, los desafíos e inconvenientes que afrontan y el análisis de la actualidad económica y productiva de la región. La publicación, denominada “Las pymes santacruceñas y riogalleguenses, aportes para su estudio y problemáticas relativas a su gestión”, cuenta con el prólogo del Magister Daniel Alberto Schinelli y fue coescrita por Daniel Martínez Llaneza junto a profesionales y académicos de toda la provincia y una gran cantidad de personas que participaron del proceso creativo y fueron fundamentales para concretar el proyecto.



Al respecto, Santi Gómez, candidato a Intendente de Río Gallegos por el Frente de Todos, comentó que desde hace un tiempo se encuentra siguiendo el trabajo de Daniel Martínez Llaneza, por la profundidad y seriedad con que estudia la economía local y regional, considerando que el libro es un gran aporte para entender la realidad de las pymes santacruceñas y analizar la dinámica de éste tipo de empresas, que son fundamentales en el desarrollo económico de la región.



Por ello, para Santi Gómez fue importante participar de la presentación de la publicación y poder hablar con su autor, con quien intercambió brevemente algunas impresiones e ideas.



Para el candidato a Intendente, este tipo de encuentros son fundamentales porque enriquecen las ideas propias, valorando asimismo la visión y el aporte de los profesionales sobre temas que preocupan a la sociedad en su conjunto: “hoy las pymes están pasando un mal momento, y es importante que las universidades se involucren en los temas sociales y que podamos contar con los profesionales para entender mejor lo que está pasando y cómo solucionarlo”, indicó Santi Gómez.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes
El Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre este martes 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23:59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.