Cormack: "Adosac elabora un informe propio sobre estado de las escuelas"

Así se lo manifestó el  secretario General de Adosac a Diario Nuevo Día. El dirigente sindical adelantó a este medio que el gremio docente elabora un informe acerca del estado edilicio de las escuelas y sobre los días sin clases por supuestas refacciones.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 14:51

Pedro Cormack, secretario General de Adosac en charla con Diario Nuevo Día adelantó una serie de acciones y su parecer acerca de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

"Hoy lo que pasa en muchas escuelas de Santa Cruz no son hechos accidentales o fortuitos", inició el dirigente y puntualizó: "Pareciera en algún momento que la denuncia pública no alcanza pero debe ser una acción necesaria. Debemos visibilizar la irresponsabilidad de la desinversión en el sistema educativo".

"La infraestructura en su conjunto - gas, electricidad, techos, entre otras cosas-  deben ser una prioridad para las autoridades del Consejo. Todos los días nos encontramos con problemas que se naturalizan pero que pueden terminar en tragedias como lo sucedido con Sandra y Rubén en Moreno (Prov. de Bs As), pareciera que siempre debemos esperar lo peor para reaccionar o tomar conciencia del riesgo al que está expuesta la comunidad educativa", sentenció.

"Escapes de gas, fallas en tableros eléctricos, calderas que no se inspeccionan, techos que se caen, cuanta más desidia vamos a soportar. Las obras en infraestructura escolar nunca avanzan, lo único que avanza es la persecución a los docentes. Como docentes y como padres debemos involucrarnos y no ser cómplices del maltrato político hacia la educación", apreció Cormack.

Informe propio

En este escenario Cormack adelantó a Diario Nuevo Día que :" Para dar mayores precisiones sobre este estado de abandono y negligencia desde ADOSAC estamos elaborando un informe no solo sobre los problemas edilicios de las escuelas sino también sobre los días sin clases por supuestas refacciones definitivas".

"Podemos asegurar que en muchos colegios de la provincia estas circunstancias durante el 2019 han sido determinantes en el deterioro del proceso educativo anual. Aunque insistan las autoridades del CPE que todos los males y problemas de la educación son responsabilidad del docente, ya sea por hacer medidas de fuerza o por “sabotajes”,  los que deben garantizar la educación sin afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje ni precarizar las condiciones de trabajo son precisamente ellos", concluyó. (El Diario Nuevo Día