Roxana Reyes: "Durante la gestión de Giubetich faltó decisión política"

Así lo manifestó la actual diputada nacional y candidata a Intendenta de Río Gallegos, por el frente "Unidos", a Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que la ciudad hoy sufre problemáticas en cuestiones básicas y que es discriminada en el reparto de la coparticipación provincial.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 16:01

Roxana Reyes, actual diputada nacional de la UCR, y una de las candidatas a la intendencia de Río Gallegos por el frente Unidos, dialogó con Radio Nuevo Día - 100.9.

“Me he preparado durante 4 años para el Gobierno de Santa Cruz, he recorrido la provincia. Hemos armado equipos para generar políticas públicas en salud, educación, cultura, deporte, e infraestructura urbana.  En este momento hemos decidido desde nuestro espacio, dirigir los destinos de la Municipalidad de Río Gallegos y generar una transformación que como vecinos estamos necesitando”, expresó.

Sobre las principales necesidad de la ciudad, dijo: “Creo que lo fundamental es que en Río Gallegos se ponga orden. Es una ciudad que está claramente que está con graves problemas en cuestiones básicas, que tienen que ver con lo que es la infraestructura, las calles, el manejo de la basura, la población animal. Son temas que piden continuamente los vecinos"

"Está claro que hay necesidad de gestión", indicó y manifestó que viene recorriendo todos lso sectores de la Municipalidad para conocer "el estado del Estado" en caso de salir electa.

Dijo que hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos, la juventud, y darle importancia al tema cultural "que está muy abandonado".

"Tiene que descentralizarse el estado y haber actividades en todos los lugares de la ciudad, que ha crecido en forma desordenada y necesita que los distintos servicios y lo que tiene que ver con la presencia del Estado se encuentren en los barrios", manifestó sobre algunos cambios en el municipio.

Decisión política

Consultada sobre la gestión de Roberto Giubetich, manifestó que "falló la decisión política".

"Tiene que haber voluntad política para que funciones un Municipio o cualquier organización humana. Al otro día de asumir, si bien no se van a producir cambios al otro día, todo lo que vaya sucediendo no es responsabilidad de mi secretario, no es responsabilidad del a jefatura, es mía. Eso tiene que hablar de la capacidad de gestión y de generar equipos de trabajo y coordinación", expresó.

Dio como ejemplo la falta de articulación de Forestación con el INTA o Agricultura Familiar y dijo que esto sucede en otros sectores. "lo cierto es que falta cercanía, empatía y ponerse en el lugar de otros", manifestó.

Anunció que tratará de discutir la Coparticipación, que actualmente desde provincia solo es de 11% algo que no alcanza en total de las atribuciones y funciones. "Río Gallegos es discriminado porque lo que le envían lo ajustan al censo del 2010" evaluó y dijo que esto es algo que deja afuera a barrios como el Bicentenario y el San Benito.

(El Diario Nuevo Día)