Leguizamón: “Desde el municipio vamos a ayudar a los pequeños comerciantes”

El candidato a intendente del frente UNIDOS anticipó medidas que buscarán disminuir la presión impositiva y paliar la crisis que atraviesa el sector en Río Gallegos.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 16:49

El candidato a intendente por el sublema SOLUCIONES, concejal Fabián Leguizamón (frente UNIDOS) adelantó que -en caso de ser electo- se suspenderá por un año el cobro de algunas tasas e impuestos municipales a los pequeños comercios de la capital santacruceña.

Vale aclarar que dicha medida complementará a la emergencia comercial vigente en Santa Cruz desde el año 2017, mediante la cual los pequeños comerciantes pueden solicitar prórrogas y facilidades de pago de tasas e impuestos municipales y/o provinciales, líneas crediticias a tasa diferenciada, entre otras ventajas.

En este contexto Leguizamón explicó que “si bien la emergencia comercial otorga herramientas para paliar la crisis a los pequeños y medianos comerciantes, actualmente no los exime del pago de impuestos sino que extiende los plazos legales vigentes”.

Esta medida “pretende ampliar el beneficio y de alguna forma contrarrestar el fuerte incremento del costo de los alquileres, fletes, empleados a cargo y todo lo que implica sostener un negocio en regla hoy en día”, señaló.

Además habló sobre la inflación, la caída en las ventas y el consecuente cierre de varios locales comerciales en Río Gallegos.

“El cierre de un negocio no significa solo una pérdida para el comerciante, sino para toda la comunidad ya que disminuye la competencia y se pierden puestos de trabajo generando más pobreza”, advirtió.

Además indicó que –en caso de convertirse en intendente- se implementará una quita de intereses y financiación de deudas para pequeños comerciantes. “De esta forma se instará a los pequeños comerciantes a regularizar su situación actual”, concluyó.