"Al que no sabe a quién votar le digo que en Fabián Leguizamón va a encontrar a una persona honesta"

Así lo manifestó el candidato a intendente del frente Unidos, en declaraciones a radio Nuevo Día 100.9. "Voy a cuidar los recursos de los vecinos de la ciudad con sentido común y trabajo", expresó.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 17:05

“El vecino está pidiendo urgentemente un cambio y una mirada diferente de la gestión municipal. La gente está enojada. Y en  base a eso, los distintos candidatos, con su propia impronta tratamos de plantear soluciones a la problemática que hay

"Vamos a hacer todo para tratar de cambiar ese estado de ánimo, para eso hay áreas de servicio que son claves. El eje principal de nuestra propuesta tiene que ver con la obra pública”, manifestó.

Respecto a los indecisos, dijo. “Al que no sabe a quién votar le digo que en Fabián Leguizamón va a encontrar a una persona honesta que va a cuidar los recursos de los vecinos de la ciudad, sentido común y trabajo. Son tres cosas, acompañadas por una planificación en la gestión son la base para llevar adelante un municipio diferente".

Sobre la transición, en caso de ser electo, manifestó que al intendente saliente se le va a pedir toda la información del municipio, "para poder analizar cada uno de los puntos y las cuestiones que van a ir al Tribunal de cuentas".

Sobre proyectos que quedaron pendientes de aprobación como Concejal, dijo que la Emergencia Laboral es uno de ellos, y que si resulta electo la reflotará al igual que "un achicamiento de la cuestión burocrática, que es importante para disminuir los tiempos para que la obra municipal sea más rápida que ahora".

Economía y obras

Sobre la situación de la economía nacional y cómo afectará esto al municipio, dijo: "Las medidas económicas no han dado resultado. esta contención económica tiene que ver con las elecciones. Yo creo que el 28 de octubre empieza a funcionar otros sistema económico que desconocemos pero no va a ser nada fácil ir al Gobierno nacional, en principio, y pedir obras de importancia".

El candidato manifestó que hay 208 millones de ingresos en coparticipación, y 55 productos de la recaudación de impuestos. “A esto hay que restarle 165 millones en sueldos", pero que "entre diciembre y julio}, si no hay planificación es difícil  poder contar con ciertas cantidad de dinero para estos meses, cuando los aguinaldos con casi 100 millones extra".

Sobre las obras dijo que desde la actual gestión le aseguraron que el teatro municipal será entregado a la próxima gestión y que el nuevo vaciadero estará en funcionamiento, no así el NIDO que es con personal municipal.

Respecto a la pileta municipal manifestó que "hay una garantía de 8 millones de pesos en la Municipalidad para la terminación de la obra, lo que sucede es que la empresa pretende que se los des para ellos terminar el problema que no supieron resolver".

Sobre la avenida San Martín mención+o que es necesario "arreglar la planta de hormigón" y realizar una nueva licitación, aunque el mayor problemas que "hace 10 años no funciona el laboratorio, acá hubo un sistema para que las calles se vuelven a hacer cada 3 años".

(El Diario Nuevo Día)