Cruz: "Lo que tenemos que hacer primero es limpiar la ciudad,tenemos el recurso humano suficiente"

Así se refirió a lo que sería el inicio en cuanto a su gestión en la ciudad de Río Gallegos en caso de ser electo este próximo 27, Intendente de Río Gallegos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 23:12

Jorge Cruz, candidato a Intendente por el espacio “Mejor Ciudad”, visitó en el cierre de su campaña de cara a la elecciones de este domingo los estudios de Radio Nuevo Día donde dialogo sobre algunos de los temas más preocupantes hacer frente en caso de ser electo como jefe de gobierno de la ciudad de Río Gallegos en la compulsa de este domingo.

El candidato de  destacó que desde hace 16 años viene trabajando con el objetivo de ser Intendente, donde previamente ocupó cargo de Diputado Provincial y Concejal donde generó más de 500 proyectos para el desarrollo y mejoramiento de la ciudad. La lista de concejales del espacio de Jorge Cruz está integrada por  Gustavo Gómez, Cristina Aguilar, Ian Schorr, Silvia D´andrea, Juan Alvarado, Dolores Ríquez, Claudio Álvarez, “Chicha” Cesped, Fernando Zurutuza, Carla Bahamonde y Raúl Piloñeta.

En primer lugar el candidato por “Mejor Ciudad” se refirió al preocupante tema ambiental, que se origina con los constantes focos de incendio en el vertedero municipal sobre el cual agregó  “preocupado porque año a año se repite el mismo problema y donde se responsabiliza a la gente que está en dicho lugar buscando cosas, más allá de esto estamos preocupados por lo que genera el daño en el ambiente para los vecinos del lugar y donde vemos preocupados la demora que hay en trasladar este lugar el funcionamiento, hay un compromiso del Intendente de concretar esto antes del 10 de diciembre, tenemos que hacer que se ponga nuevamente una planta de tratamiento como lo había en la época de Fredy Martínez, donde se reciclaba, además de generar políticas de concientización sobre el tratamiento de los residuos desde el hogar”.

LO PREOCUPANTE
Además Cruz volvió a expresar su preocupación por el estado de la ciudad y sus servicios esenciales a los que calificó como deficientes a lo que agregó “lo que tenemos que hacer primero es limpiar la ciudad, tenemos el recurso humano suficiente para hacerlo, esta es una cuestión que hay que sostenerla, no podemos responsabilizar al vecino si el propio municipio no cumple, a esto se agrega el mal estado de la red cloacal, desde hace mucho tiempo se nota la falta de gestión municipal”.

Asimismo Cruz agregó que existe desde hace muchos años una manifiesta falta de decisión política de cada uno de los intendentes que han pasado por los últimos años en Río Gallegos respecto a mejorar el funcionamiento de las áreas operativas del municipio, donde ejemplificó la falta de jefes o conducción en el área de Saneamiento Ambiental. Parte de la fundamentación del mal funcionamiento de ciertas áreas de la comuna para Cruz, están relacionadas con la superpoblación de cargos Políticos en distintos sectores del municipio. “tenemos un equipo de trabajo que viene trabajando muchos años en esto y nos consideramos que estamos preparados para conducir la ciudad, sin tantos cargos políticos como los hay en la actualidad, donde se pasó de 200 a 400, esto genera un desmedro a la hora de gestionar y poner en funcionamiento al municipio”.

Jorge Cruz agregó como una mala práctica de los últimos gobiernos municipales la entrega a dedo de terrenos a funcionarios o personas vinculadas a la conducción política del municipio.

El Diario Nuevo Día