"Es fundamental refundar y ordenar el municipio desde adentro"

Así lo sostuvo el Dr. Ariel Varela, en declaraciones a FM Nuevo Día el candidato a intendente de Río Gallegos se refirió a la campaña que llevó adelante de cara a la elección del próximo domingo.  
jueves, 24 de octubre de 2019 · 23:01

El Dr Ariel Varela visitó los estudios de Radio Nuevo Día en el último día de campaña previo a la veda electoral . El candidato del sublema "Serparte" contó cómo espera el día de las elecciones.

En este caso Varela al ser consultado acerca de su opinión acerca de los incendios en el vaciadero municipal manifestó que " es necesario comenzar a trabajar sobre estos puntos neurálgicos de la ciudad el residuo de los elementos que se queman y quedan en el aire perjudican a todos los vecinos y especialmente a los niños", explicó.

"La burocracia acá se debe terminar", dijo en relación a la falta de accionar por parte del área niñez de municipio y agregó: "es fundamental refundar y ordenar el municipio desde adentro". Recién hablaba una inmunología en otra radio quien manifestaba que los principales afectados son las embarazadas y los niños pequeños", reiteró.  

Con relación al estado de la ciudad Varela dijo que: " son varios  los temas puntuales que preocupan si digo uno solo no tomaría en serio los demás, creo que el control animal, el vaciadero, el bacheo , los barrios con cada uno con su problemática particular,  por ejemplo el Faro es la cloaca, el Madres la urbanización y el Belgrano los baches", ejemplificó.   

"Vamos a tener que tomar medidas en forma urgente, necesitamos ordenar el municipio porque lo tenemos que ordenar, y eso se logra eliminando los cargos políticos, porque si uno llega con más de 300 cargos , es una locura tenemos que ahorrarnos esa plata y    volcarla a las áreas municipales para que comiencen a funcionar", analizó.  

"Y aunque esto tenga un costo voy a hacer la reducción de los cargos políticos",  reiteró  Varela y agregó:" hay que jerarquizar a los trabajadores municipales, porque hay muy buen material y saben lo que están haciendo", expresó.

Sobre sus expectativas para el domingo indicó que:"Nosotros no le sumamos a Grasso porque se anda diciendo por ahí" , dijo Varela y añadió "nosotros venimos trabajando con Claudio Vidal , desde hace tiempo cuando éramos apenas 14 personas eso nos motivó no podíamos hacer la vista al costado eso nos motivó porque tenemos amigos y compañeros que la están masando muy mal , teniendo las herramientas, las ganas de poder hacerlo dijimos por qué no", explicó.

Finalmente expresó:"Lo primero que hay que hacer en caso de llegar ala intendencia es mostrar los números, mostrarlos a la sociedad hay que mostrar los ingresos y egresos, tienen que estar los números e  incluso los listados de los trabajadores muncipales", cerró. (El Diario Nuevo Día)