Santi Gómez: “Le pido a la gente que se anime a soñar”

El candidato a Intendente de Río Gallegos finalizó su campaña hoy jueves con distintas actividades y una recorrida por la ciudad con el vicegobernador Pablo González y la ministra Paola Vessvessian.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 22:55

El último día de campaña fue intenso para el candidato Santi Gómez: por la mañana visitó distintos sectores operativos del Municipio y se reunió con trabajadores y trabajadoras que le manifestaron sus inquietudes por la falta de herramientas y por la desidia que están sufriendo cada una de las áreas de la Comuna, destacando su voluntad de hacer la tarea diaria a pesar de las precarias condiciones laborales. Luego, Santi mantuvo reuniones de trabajo de cara a las elecciones del domingo y atendió a algunos medios de prensa, pero uno de los momentos más destacados de la jornada fue el paseo que realizó por la ciudad en el vehículo oficial de campaña (el “santimovil”), junto al vicegobernador Pablo González y la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, ambos candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

Objetivos comunes

Los tres recorrieron parte de la ciudad en el santimovil e improvisaron una pequeña reunión en la que Santi comentó detalles del Proyecto de Desarrollo Urbano y otras propuestas de gestión, intercambiando opiniones con los funcionarios provinciales. También hablaron del futuro de la ciudad y de la provincia, y las expectativas a nivel nacional, teniendo en cuenta la actual situación económica y social que atraviesa el país. Luego del encuentro, Santi Gómez afirmó que “cuando fui diputado por pueblo siempre encontré en el Presidente de la Legislatura colaboración, apoyo, ganas de trabajar y pensar en las herramientas que necesitaba nuestra provincia para estar mejor. Sin pensar en los colores políticos y siempre con el objeto de superar las diferencias para que las cosas sean en beneficio de todos. Porque yo era representante de todos los vecinos y Pablo es el Vicegobernador de todos los santacruceños”. Asimismo, agregó que “con Paola hablamos no solo de las políticas sociales y la gestión sino de lo que los dos proyectan como diputados a nivel nacional para la provincia y la región”, indicando que “estoy seguro que harán lo mismo en su rol como Diputados Nacionales y nos dimos el gusto en el cierre de la campaña de tomar unos mates, dar una vuelta en el santimovil y pensar que lo mejor está por venir. Esto recién empieza y sé que Pablo González y Paola Vessvessian van a estar a la altura de la circunstancia trabajando por todos nosotros”.

El candidato a Intendente destacó la predisposición de Pablo González y el buen trato y respeto mutuo que ambos tuvieron durante los últimos años, y agradeció la diferencia del vicegobernador que se tomó unos minutos para recorrer la ciudad y escuchar sus propuestas en un día tan complicado como el de cierre de campaña, resaltando también la experiencia y predisposición de González y Vessvessian, a la vez que recordó que días atrás se había reunido con la Gobernadora Alicia Kirchner, que también mostró especial interés por el Proyecto de Desarrollo Urbano que propone Santi en su plataforma de campaña.

Cambiar resignación por optimismo

Luego, como un análisis final a pocas horas de comenzar la veda electoral, el candidato afirmó que durante las últimas semanas notó el cambio del estado de ánimo de muchos vecinos que estaban resignados y no creían en los proyectos de Santi por culpa de la desidia y el abandono de la ciudad, pero “fuimos demostrando día a día que las cosas se pueden hacer y eso generó que la gente vuelva a creer en las propuestas y se vuelva a entusiasmar”. La clave para que el vecino cambie la resignación por optimismo está, según Santi Gómez, en demostrar que “uno hace política para el otro y no por un interés propio, y que cada propuesta que tenemos la vamos a llevar adelante con trabajo y gestión”.

Al respecto, afirma Santi que tiene una forma diferente de hacer política porque “tengo una meta, hago esto para generar cosas buenas para mi ciudad, y nos diferenciamos de los demás porque hemos demostrado que tenemos una propuesta importante en cuanto al desarrollo y lo hacemos con buenas intenciones, con el ejemplo y demostrando capacidad de trabajo”. En este sentido, el candidato expresa que “tenemos una gran sensibilidad social, aprendimos mucho y dialogamos con todos los sectores, porque entendemos que a esta ciudad la podemos sacar adelante entre todos, no con un partido político en particular, sino que tenemos que ponernos de acuerdo y tirar todos para el mismo lado”.

Pase lo que pase el domingo en las elecciones, Santi Gómez destacó que “vamos a seguir trabajando, si gano como Intendente voy a empezar desde el primer momento con mis equipos de trabajo y si no fuera electo vamos a seguir trabajando por Río Gallegos y le vamos a llevar nuestras propuestas al nuevo Intendente, porque tenemos que aportar para que a la ciudad y al vecino le vaya bien”.

Finalmente, Santi deja un mensaje a la ciudadanía: destaca que “estoy convencido que se puede cambiar la ciudad, el presupuesto demuestra que no hay escases de recursos, la cantidad y calidad de trabajadores demuestra que hay mano de obra y las esperanzas de la gente se van despertando porque empiezan a entender que es posible cumplir los sueños de una ciudad mejor”, y agrega que “le pido a la gente que se anime a soñar, el momento de transformar Río Gallegos es ahora y podemos tener la ciudad que siempre soñamos, eso se hace con trabajo, todos juntos podemos transformar Río Gallegos”.