Cristina vota en Río Gallegos y luego viaja a Buenos Aires
La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos está en Río Gallegos, donde cenó con su familia. Hoy votará y participará de un homenaje a Néstor.
Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta de la Nación, llegó a Río Gallegos durante la madrugada del sábado en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Como lo hizo durante las PASO, viajó al sur para votar con la idea de regresar el domingo a Buenos Aires para esperar los resultados electorales junto a Alberto Fernández, quien encabeza la lista del Frente de Todos.
Una cena en familia y el recuerdo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner son parte de su agenda en Santa Cruz previo al domingo electoral.
Más de 245 mil santacruceños están habilitados para ir a las urnas este domingo, donde no sólo elegirán los cargos nacionales, sino que también la renovación de los intendentes en quince municipios.
El padrón electoral incluye a Cristina Kirchner quien como candidata a vicepresidenta, votará en la Escuela Provincial 19 cerca del mediodía, según informaron desde el Frente de Todos.
Junto a su cuñada, Alicia Kirchner, la ex mandataria arribó a la capital santacruceña a las dos de la mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. A diferencia de otras oportunidades, decidió hacerlo en clase ejecutiva y apenas el avión aterrizó, fue la primera en descender junto a su secretario y personal de seguridad, para dirigirse a su vivienda en la costanera local.
El sábado preelectoral transcurrió en la tranquilidad que imprime Río Gallegos. Una ciudad colmada de propaganda de campaña pero con prevalencia de la imagen de los candidatos locales donde el kirchnerismo busca recuperar la ciudad.
Sin más presencia que las tres camionetas de su custodia fuera del chalet ubicada en la calle Mascarello, a pocos pasos de la ría local, Cristina Kirchner pasó gran parte del fin de semana; en una jornada poco ventosa y con un particular clima electoral que la tiene como una de las protagonistas a ella, compañera de fórmula de Alberto Fernández. (clarin.com)