“Estos cuatro años van a ser de mucho esfuerzo porque nos toca una etapa de reconstrucción”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Leonardo Fuhr, concejal electo por Frente de Todos para Río Gallegos. Sostuvo que “habrá un duro trabajo para reconstruir la ciudad.”
martes, 29 de octubre de 2019 · 12:56

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, Fuhr se mostró muy contento por la posibilidad de representar a la ciudadanía en el Concejo Deliberante.

Contó que su vida “dio un giro por completo”, que todavía no termina de caer, pero que está listo para “seguir trabajando por los vecinos” como lo hizo siempre y “aprovechando la política como herramienta de transformación”.

“Nosotros tenemos que estar en contacto con la realidad y sentarnos a charlar con el vecino, escucharlo y entenderlo, porque de eso se trata. La política nos motiva a estar en contacto con la gente”, sostuvo.

Dijo que hace ya más de un año realizan un trabajo social, con diferentes actividades de contención al vecino, “dándoles una caricia de alguna manera”, y que no lo hizo con el objetivo de ser candidato, pero que luego se dio la oportunidad y que acepta el desafío.

“En este caso, ahora tenemos las herramientas para ayudar al vecino con una banca en el Concejo”, señaló.

EL INICIO
Contó que se reunió con Pablo Grasso, junto con los demás concejales electos del Frente de Todos, y que la idea fue conversar a dialogar sobre la metodología de trabajo, conociendo los equipos técnicos, analizando también el desafío que les toca afrontar.

“Tenemos que analizar el panorama económico, porque lo hecho por la actual gestión deja mucho que desear y no nos han dado informes de nada. Sumado a eso, el intendente metió 500 personas en el municipio y eso indica que no se está administrando el dinero, si lo hay, con la prudencia que se merece”, advirtió.

Fuhr también habló del intendente electo, Pablo Grasso, y dijo que “tiene mucha capacidad de gestión y lo ha demostrado en los cuatro meses que tuvo”, por lo que estima que “la gente se lo demostró en las urnas”.

En cuanto a lo que viene, dijo que están “charlando con los equipos técnicos”, conociendo además todas las problemáticas de la ciudad.

“Estos cuatro años van a ser de mucho esfuerzo porque nos toca una etapa de reconstrucción y tenemos que aportar lo nuestro. Tenemos que devolverle la sonrisa a los riogalleguenses”, señaló