Pablo Grasso: "Alicia no es Peralta y yo no soy Cantín"

Así lo manifestó el Intendente electo de Río Gallegos en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. "Los errores que se han cometido en el municipio son muy importantes pero a nosotros no nos eligieron para estar 4 años echándole la culpa a la gestión anterior ", manifestó.
martes, 29 de octubre de 2019 · 17:27

Pablo Grasso, electo intendente de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 y analizó la nueva tarea que le toca llevar adelante. 

Sobre el "eje Nación-Provincia-Municipio) para el kirchnerismo, en 2011 Cristina Fernández de Kirchner fue presidenta, Daniel Peralta gobernador y Raúl Cantín intendente de Río Gallegos, la misma situación se repite ahora para el kirchnerismo.

Sobre esto Grasso manifestó: "Un compañero me decía 'nosotros tuvimos Nación-Provincia y Municipio', pero el inconveniente es que Alicia no es Peralta y yo no soy Cantin, yo creo que esas son las diferencias que nosotros vamos a ir marcando. No hay excusa hoy, ahora está la gestión que tenemos que ir resolviendo problemas".

"Hay tareas que hay que realizar e ir articulando para que la gente vea en el Municipio cómo tener una respuesta inmediata y poder contener a todos. En Río Gallegostambién un 40% votó a Mauricio Macri como presidente, nos puede gustar o nos puede gustar pero hay una representatividad grande en la ciudad y nosotros tenemos que gobernar para todos", manifestó.

"No vamos a cometer el error que cometió la actual gestión, que apenas llegó lo primero que hizo fue perseguir a los afiliados al peronismo, nosotros, al contrario, vamos a llamar a militantes radicales que estuvieron al lado nuestro, militantes de la iglesia de diferentes sectores civiles y gente que no militó nunca y quiso formar parte de esto y no podemos borrar con la mano lo que escribimos con el codo”, expresó.

Dijo que la situación financiera será complicada pero buscará la manera de armar un esquema de comisión de Obra Pública y crecimiento de la ciudad "con participación de provincia y nación", para "trabajar en conjunto".

"Los errores que se han cometido en el municipio son muy importantes pero a nosotros no nos eligieron para estar 4 años echándole la culpa a la gestión anterior sino para solucionar los problemas”, manifestó.

Grasso indicó que ya tiene conformado el gabinete municipal y será presentados en las próximas horas. Por otra parte, dijo que además de reunirse con los concejales justicialistas y también tuvo comunicación con los opositores Pedro Muñoz y Leo Roquel luego de conocidos los resultados.

"Las elecciones ya pasaron, ahora tenemos que ver cómo resolver el problema financiero y de gestión de la Municipalidad", indicó.

Grasso señaló que varios organismos e instituciones han sido convocadas y será llamadas para aportar ideas para la ciudad.

Obras para la ciudad

Sobre la obra de los Pluviocloaclaes manifestó: "Lo primero que garantizó esta gestión es que se le pague a la empresa no que la obra se termine".

“La obra se tiene que hacer bien, los inspectores han cometido errores pero se van a tener que subsanar con las ordenes de servicios como corresponde", indicó.

Ratificó su compromiso de reinaugurar la Pileta Municipal y que es necesario reorganizar un equipo municipal para poder gestionar el lugar.

Se mostró esperanzado por que haya una transición ordenada con Roberto Giubetich. "No vamos a tener problemas con eso. No me voy a quejar con lo que deja en las cuentas. No voy a hacer la irresponsabilidad que hizo él cuando asumió" agregó.

(El Diario Nuevo Día)