UCR de Río Gallegos celebrará el aniversario del regreso de la Democracia

Será mañana 30 de octubre, fecha en que se cumplirán 36 años de los Comicios Nacionales en los que se impuso el Dr. Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia Argentina.
martes, 29 de octubre de 2019 · 16:42

El Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, presidido por Pablo Fadul, invita a la comunidad a conmemorar mañana miércoles una de las fechas más importantes de nuestra historia: el regreso de la Democracia. Con tal fin se realizará una ceremonia en la plaza San Martín a partir de las 14hs.

Desde la organización se indicó que es imprescindible mantener vigente la memoria y reivindicar cada fecha alusiva a la Democracia, para que las nuevas generaciones conozcan la historia, para no retroceder, y para valorar la libertad.

También se reflexionó que mañana se conmemora un día que cala profundo en el sentir de todos los argentinos, quienes luego de una cruenta dictadura y atropellos, pudieron expresar su opinión en las urnas. “Por supuesto como Radicales estamos orgullosos de que el triunfo haya sido de Raúl Alfonsín, figura que supo defender la democracia con acciones contundentes como el Juicio a las Juntas”, se indicó desde la Comisión Directiva de la UCR.

Para finalizar manifestaron que “hoy más que nunca debemos valorar este sistema defenderlo siempre con los derechos humanos como bandera”.

Con tal fin se invita a partir de las 16:00 horas a la sede partidaria de calles 9 de Julio y Avellaneda para compartir una jornada de reflexión.