Grasso: “Yo estuve en el Barrio El Faro y les dije que vamos a hacer las cloacas"

En diálogo con Radio Nuevo Día, el intendente electo de Río Gallegos se refirió a la importante problemática de los vecinos que viven con terrenos colapsados y sin cloacas. "Nosotros, lo que dijimos, es lo que vamos a hacer con ellos. Un plan de ahorro y vamos a trabajar en conjunto", indicó.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 08:38

El intendente electo de Río Gallegos se presentó en el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, y se refirió a diferentes problemáticas que tendrá que afrontar como jefe comunal en la capital provincial.

Y entre los temas que afectan a vecinos de la ciudad, detalló lo que piensa sobre la situación de los vecinos del Barrio El Faro, que viven en terrenos colapsados, con “napas altas” que tienen agua, en algunos casos, apenas a un metro bajo tierra.

Es por eso que los vecinos sólo piden un sistema de cloacas que los ayude a salir de la emergencia sanitaria que incluso motivó la presentación del caso en el Concejo Deliberante por parte del edil, Fabián Leguizamón.

Respecto de esto, Grassso expresó: “Yo estuve en el Barrio El Faro y les dije que vamos a hacer las cloacas. Nosotros, lo que dijimos, es lo que vamos a hacer con ellos. Un plan de ahorro y vamos a trabajar en conjunto para ver qué número le ponemos al proyecto, cómo lo armamos y así rápidamente poder hacer esa obra que la están esperando.”

"TIRARON LA PELOTA PARA ADELANTE"
Respecto a que el municipio les haya entregado un proyecto incompleto, sostuvo: “Tiraron la pelota para adelante. Yo estoy en el IDUV y tenemos obras de diferentes magnitudes en toda la provincia, desde la planta de ósmosis en Caleta Olivia hasta la vereda del Barrio Evita, como el puerto de Punta Quilla, edificios públicos y cuando a mí me traen un proyecto yo sé lo que tiene que tener o no y esas son decisiones. El técnico sabe lo que tiene que presentar y todo lo que tiene que hacer según la directiva de la autoridad. En este caso, lo que los vecinos me mostraron es un croquis, un plano de la obra”.

Luego agregó: “Quizás el municipio hizo eso porque pensaron que los vecinos no iban a poner un peso, pero a mí me fueron claros y me dijeron: “Si hay que poner plata, lo hacemos. Hagamos un plan de ahorro y trabajemos juntos. Y es lo que vamos a hacer”. (El Diario Nuevo Día)