Casación rechazó recurso de Báez para suspender juicio por obra pública en Santa Cruz

El dueño de Austral Construcciones pretendía unificar ese juicio -en el que está acusada Cristina Kirchner- con otros en su contra.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 22:39

El contratista K Lázaro Báez se llevó este jueves otra negativa a su intento por suspender el juicio por corrupción en la obra pública vial de Santa Cruz, cuya principal acusada es la ahora vicepresidenta electa de la Nación Cristina Kirhcner: la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la última de sus apelaciones para conseguirlo.-

La Sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, rechazó una queja, interpuesta por la defensa de Báez contra la decisión del Tribunal Oral  Federal 2, que le rechazó el pedido de suspensión del juicio oral y público de la causa. Los jueces consideraron que ese recurso no cumplía los requisitos legales para ser analizado.

​La defensa de Báez solicitó que se unifiquen las investigaciones y los juicios entre las causas denominadas mediáticamente Vialidad, Hotesur, Los Sauces y "ruta del dinero K", para evitar la posibilidad de sentencias contrapuestas y atentar contra la investigación integral de los hechos.

​Para solicitarlo se basó en un reciente fallo de la Sala III de la Casación en la causa que resolvió anular la condena de Leonardo Fariña por el delito de evasión, dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, ordenando remitir la causa al Tribunal Oral Federal 4, para que se acumulen a la causa de "la ruta del dinero K". (Clarín)