Denuncian desfinanciamiento del INPROTUR

En un comunicado Alexis Simunovic  Presidente del  Ente Mixto de Promoción Turística, Mario Guatti ,AHT El Calafate y Rubén Martinez,  AAAVyT El Calafate denunciaron la situación.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 22:57

"Con gran preocupación vemos cómo se sigue desfinanciado a nuestro Instituto de Promoción Nacional (INPROTUR), el cual fue creado con una visión estratégica para el desarrollo del turismo en la República Argentina", indica la nota.

 Y agrega:"El lunes pasado un decreto del Gobierno forzó sin aviso previo al Instituto Nacional de Promoción Turística a aportar $ 4.000 millones para cubrir las necesidades financieras del Estado. A cambio, recibirá un pagaré del Tesoro Nacional con vencimiento el 12 de marzo de 2020. Este último manotazo a los fondos de asignación específica recaudados a través del exDNT para la promoción y desarrollo turístico, es una  muestra más de la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a uno de los sectores que más genera divisas y mano de obra en la Argentina, y de la falta de liderazgo del actual Secretario de Turismo  de la Nación Gustavo Santos, el cual hace oídos sordos a este decreto".

"Rechazamos enérgicamente el DNU Nro. 740/2019 dictado por el Gobierno Nacional instándolos a que revean esta medida, que lo único que hace es desfinanciar un organismo tan importante para el desarrollo turístico y la reactivación de la economía nacional, la cual cobra una mayor relevancia en medio de esta crisis económica por la que atraviesa el país", cierra el comunicado.