Santiago Gómez: “A los clubes hay que ayudarlos y cuidarlos”

El candidato a Intendente de Río Gallegos, Santi Gómez, se reunió con padres y autoridades del Club San Miguel y del Tiro Federal y se interiorizó sobre la tarea que realizan, destacando su función de especializar a los jóvenes en determinados deportes.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 18:41

Santi Gómez y la candidata a concejal Moira Lanesán, fueron recibidos por padres y autoridades del Club San Miguel, una institución joven pero con mucha trayectoria y una gran participación en eventos deportivos. En la reunión, entre otros puntos, se analizó la importancia del deporte como herramienta de contención y se destacó que muchas veces los clubes cumplen un rol social primordial porque logran resolver cuestiones que escapan al Estado. Por su parte, Santi Gómez presentó sus propuestas y habló de distintas estrategias que se pueden llevar adelante para apoyar a los clubes, tales como trabajar sobre la Responsabilidad Social Empresaria con grandes compañías que operan en la ciudad.

El club, que se especializa en básquet, cuenta actualmente con unos 450 jugadores en 23 equipos de distintas categorías, aunque al no tener sede propia, debe dividir sus actividades en tres colegios. Al respecto, Santi destacó que “escuchamos las necesidades y, viendo como trabajan, nos ponemos a pensar cómo podemos ayudarlos para que tengan una sede, porque cuando uno analiza que hay clubes que trabajan tan bien como el San Miguel y que hay una gran cantidad de mineras y petroleras, cuesta entender por qué no se puede gestionar una ayuda para estos clubes”.

“Creemos que si además trabajamos en generar más recursos, podemos ayudar a los clubes que trabajan de manera seria, porque hay que destacar que muchas veces los clubes, al especializarse en un solo deporte y buscar el mejor nivel, resuelven problemas que superan al Municipio, que tiene un rol diferente y más amplio”, agregó el candidato del Frente de Todos.

Asimismo, indicó que “cuando uno analiza la ciudad y ve las cuestiones que pasan relacionadas al alcohol y la drogas en los jóvenes, vemos que resulta fundamental generar que la juventud tenga lugares para desarrollar cualquier tipo de deportes y estos clubes son ejemplo de trabajo y de contención por lo que hay que cuidarlos y ayudarlos para que consigan sus objetivos”.

 

Tiro Federal

Por otra parte, y acompañado por el candidato a concejal David Catrihuala, Santi Gómez visitó las instalaciones de Tiro Federal Patria, una institución con una gran historia en la ciudad y con reconocimiento nacional por su participación en distintos eventos a través de los años. Allí fueron recibidos por autoridades del club, quienes comentaron sus inquietudes sobre las actuales gestiones deportivas municipal y provincial y pidieron que la Municipalidad tenga un área específica dedicada a los clubes locales. También hablaron sobre la falta de un albergue municipal en condiciones para recibir a deportistas de otras ciudades, lo cual dificulta la organización de eventos regionales, y consideraron que hace falta un mayor acompañamiento del Estado a las instituciones deportivas.

Al respecto, Santi Gómez analizó que el Municipio debe ser parte de la realidad cotidiana de los clubes, porque por ejemplo en el caso del Tiro Federal se trata de una disciplina que la Comuna no podría tener por sí misma y resaltó la importancia de trabajar sobre lo que se denominó “turismo

deportivo” y que hace referencia a tener una ciudad que organice y contenga eventos y competencias regionales y nacionales, que generen un flujo constante de deportistas hacia Río Gallegos.