Se realizó la presentación del libro “Ser Fiscal 10 años”

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizó la presentación del libro “Ser Fiscal 10 años”, contándose con la presencia del Presidente del Cuerpo Deliberativo Evaristo Ruiz y también el acompañamiento del Concejal Alejandro Leal.

Gabriela Piedrabuena de la mesa nacional de la Red Ser fiscal, dio detalles a los presentes del contenido del material impreso, que además conto con el financiamiento de la Fundación Alemana Naumann, cuyo contenido es el resultado de una década de trayectorias y experiencias de esta red voluntaria, ciudadana, federal y política no partidaria.



La mesa nacional Ser fiscal llego por primera vez a la provincia de Santa Cruz, luego de diez años de actividad, en un trabajo que es un compendio de opiniones y de experiencias. En el material impreso se reflejan diversas y numerosas opiniones de analistas políticos y periodistas, entre los que se pueden citar, Juan Manuel Abad Medina, Alejandro Amor, Roberto Carles, Gustavo Lema, Alfredo Leuco, Carla Carrizo, Silvia Calegaro, Ana Desoretz, Marcelo Ferreira, Andrés Gil Domínguez, Fernando Iglesias, Jorge Lucchesi, José Luis Patiño, Daniel Ríos, Adrián Pérez, Claudia García, entre otros, habiendo cosechado reconocimientos en diferentes lugares por el rol social que cumple.



En el mismo sentido, además se llevará adelante una capacitación libre y gratuita para fiscales a cargo de Gabriela Piedrabuena, de la mesa nacional de la Red Ser fiscal, en donde darán información a los asistentes sobre las funciones de los encargados de la fiscalización de las elecciones las cuales comprenden la firma de documentación, el control y custodia de las urnas y los documentos electorales, el reclamo ante irregularidades, entre otras tareas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.