Sublema Primero Río Gallegos: "Los importante que tenemos en esta lista es que hay gente con empatía"

Así lo señalaron quienes acompañan la lista a concejales que encabeza el doctor Javier Lerena, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Sobre su acompañamiento como intendente a Mauricio Gómez Bull señalaron que "tiene vocación para sacar la ciudad adelante".

El Sublema Primero Río Gallegos, presentará una lista de concejales que encabeza el doctor javier Lerena.



Maximo Ulloa, Andrea Parolín y Margarita Coli, quienes lo acompañan visitaron los estudios de Radio Nuevo Día 100.9.



Manifestaron que acompañan a Mauricio Goméz Bull. "Como Primero Santa Cruz no llevaba un Intendente nos tomamos el tiempo para ver quiénes eran los candidatos, y quién tenía la vocación más real de sacarla ciudad adelante y de todos los que pudimos ver Gómez Bull para nosotros es esa persona", manifestó Ulloa respecto a la decisión.



"Hoy Río Gallegos está en emergencia. Recorriendo un poco te das cuenta de cómo está la ciudad. Hay temas que son urgentes y hay que resolver de inmediato y otras con las que hay que generar una planificación. Con el doctor Lerena hemos trabajado en las formas de cómo solucionar estos problemas”, agregó.



"Lo importante que tenemos en esta lista es que hay gente que tiene empatía. En cada lugar que ocupa dentro de su rol social tiene ganas de hacer coas y eso es fundamental, porque eso es lo que ha estado faltando hasta ahora. Por eso hemos caído en esa anomia", indicó Andrea Parolín



Margarita Coli, por su parte, señaló que su origen político fue en la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas de Rudy Ulloa desde los años 90 y desde ese tiempo vivió varias instancias en la política. "Hoy trabajo en Educación y fue convocada para este compromiso y no es circunstancial porque esta lista tiene gente de todos los ámbitos", manifestó.



"Ha faltado una formación en gestión,. Tenemos que pararnos sobre varios paradigmas como estrategia. Uno no puede sentarse en la banca sin pensar en estrategias



Nosotros tuvimos un gran estratega como Néstor Kirchner. Necesitamos estrategias, políticas, estructuras, procesos y principios desde el Concejo Deliberante", analizó Coli, agregando que es necesario jerarquizar al empleado municipal.



“Una de nuestras propuestas es la jerarquización de las juntas vecinales, empoderarlas para que  el representante elegido por los vecinos tenga una participación activa dentro del Concejo Deliberante para evitar el alejamiento con los barrios", manifestó Ulloa.



Parolín, por su part,  planteó la necesidad de gestionar, en cuanto a políticas de género, la existencia de una Comisaría de la Mujer para el San Benito y otros barrios de la ciudad, indicando que hay poca empatía con las mujeres y desinformación.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.